Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de diciembre de 2022 | 16:27

Realizaron ceremonia de cambio de mando en Esfocar de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La primera oficial femenina que asumió la Esfocar Valdivia deja su labor de comandante para asumir como subprefecto de administración. Crédito: Esfocar Valdivia.
Compartir

Teniente coronel Carola Oyarzún deja su cargo para asumir en la subprefectura administrativa.

En la mañana de este lunes 12 se realizó el cambio de mando de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) Grupo Valdivia, ocasión en que la teniente coronel, Carola Oyarzún, dejó el mando como comandante de grupo, asumiendo el mismo, el teniente Gustavo Pastén, quien dirigirá el grupo en carácter de subrogante. 

La ceremonia de entrega se hizo en el estadio de la Esfocar y contó con la presencia del nuevo prefecto de la Prefectura Valdivia, coronel Cristian Fernández, como oficial interventor.

A su vez, la teniente coronel Oyarzún asimió el cargo de subprefecto administrativa en la Prefectura de Valdivia.

La oficial asumió la escuela, convirtiéndose en la primera oficial femenina en ser comandante de la Esfocar Valdivia que, a pocos meses de su llegada, se transformó en un plantel mixto que acogió a las primeras carabineras alumnas.

“Me voy con el corazón lleno, muy  contenta de todo lo que se pudo hacer mientras yo estuve en el mando, tal como la incorporación de las alumnas, los nuevos proyectos que pudimos hacer y las actividades de vinculación con el medio”, subrayó.

La ahora subprefecto expresó que su deseo es que los carabineros alumnos finalicen su proceso de formación de la mejor manera y que mantengan el sello que quiso imponer en la preparación de los futuros carabineros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel