Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de diciembre de 2022 | 18:05

Seguridad: entregan vehículos a Carabineros de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La delegada presidencial Carla Peña hace entrega de los nuevos vehículos. Créditos: DPR Los Ríos.
Compartir

Móviles serán destinados a las comunas de Valdivia, Panguipulli, La Unión, Lago Ranco y Mariquina.

La delegada presidencial regional, Carla Peña Ríos, encabezó la ceremonia de entrega de ocho nuevos vehículos a Carabineros que serán destinados a las comunas de Valdivia, Panguipulli, La Unión, Lago Ranco y Mariquina. 

Esta acción se inserta en el plan de trabajo del Gobierno para enfrentar el crimen organizado y mejorar las condiciones con que las fuerzas policiales desarrollan su labor.

La actividad, que se realizó en la Plaza de la República de Valdivia, contó con la presencia del delegado provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán; el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alexis González y el jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, Alex Muñoz.

“Al mejorar los instrumentos de trabajo de nuestros carabineros ellos van a poder realizar de manera más eficiente y eficaz su labor. Como lo anunció nuestro Presidente y la ministra Carolina Tohá, este compromiso en seguridad también se traduce en una batería de iniciativas legales para reformar y fortalecer la institucionalidad y aumentar las capacidades policiales”, manifestó la delegada presidencial regional, Carla Peña Ríos.

“Al igual que durante noviembre, en que se entregaron seis vehículos, hoy estamos entregando a la comunidad ocho vehículos más que se irán a unidades y destacamentos de la región”, señaló por su parte el jefe de Zona de Carabineros, general Alex Muñoz Molina.

Lugares de destino 

Los nuevos vehículos policiales serán destinados a los retenes de Isla Teja, Punucapa, Choshuenco, Puerto Nuevo y Catamutún, la Tercera Comisaría de La Unión, la Subcomisaría de San José de la Mariquina y la Tenencia de Lago Ranco. 

Todo cuentan con seguridad reforzada para evitar la fuga de detenidos, focos LED para rastreo nocturno  y cámaras exteriores para grabar operativos, entre otros elementos de mejor tecnología.

“Esto viene a reafirmar el compromiso tanto del Gobierno como del alto mando institucional de no dejar a ningún destacamento sin vehículo policial. Son vehículos modernos, con medidas de seguridad tanto para las personas que son trasladadas como para los carabineros”, declaró el general Alex Muñoz Molina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel