Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de febrero de 2023 | 21:40

“Este incendio está contenido”: confirman que se ha controlado emergencia forestal en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se hicieron cortafuegos, sobrevuelo de aeronaves y uso de retardante. Crédito: @conaf_losrios
Compartir

Delegada presidencial Carla Peña entregó la información que da tranquilidad a los valdivianos. Detalles en la nota.

En horas de la tarde de este viernes 24 de febrero, la delegada presidencial, Carla Peña, confirmó que se ha controlado el incendio forestal en el sector Villa Austral de Valdivia. 

Desde el puesto de mando en Villa Austral, junto al director regional de Conaf Los Ríos, Arnoldo Shibar, y el director regional de Senapred, Daniel Epprecht, la delegada entregó la información que otorga tranquilidad a los valdivianos. 

“Podemos decir a esta hora y en este minuto que este incendio está contenido”, aseguró la autoridad regional. 

“Esto gracias a la coordinación, colaboración y por tanto también de la toma de decisiones de los equipos que estaban en combate, se ha podido controlar”, agregó. 

Respecto a las acciones planificadas y ejecutadas este viernes, la delegada Peña detalló que se hicieron cortafuegos. “Esto tiene que ver con el sector de la cárcel como también de la subestación de electricidad”, dijo. 

A lo anterior se suma el sobrevuelo de aeronaves y el uso de retardante, lo que ayudó mucho para la contención del incendio, expresó Carla Peña. 

“Para mañana, lo que se pronostica es que estén las brigadas de Conaf y brigadas de la empresa Arauco presentes, vamos a tener maquinaria, vamos a tener aeronaves y se va a seguir haciendo los cortafuegos y la contención de este incendio”, finalizó. 

Siniestro no presenta cercanía a sectores habitados. Detalles en la nota.

Ver más

Organismo de emergencia se mantiene alerta ante la situación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel