Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 14 de junio de 2023 | 21:30

Barrio céntrico estará sin agua hasta las cuatro de la madrugada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Foto cedida.
Compartir

Aguas Décima informó que la suspensión del servicio se iniciará a las 22 horas lo largo de calles Pérez Rosales y O´Higgins, entre Cochrane y el Paseo Libertad. Se dispuso reparto de agua.

Hasta las cuatro de la madrugada de este jueves se extenderá el corte programado del servicio del agua potable que afectará a parte del centro de Valdivia.

La suspensión del suministro se iniciará a las 22 horas de este miércoles y tendrá como objetivo continuar las faenas de renovación de la red de agua potable, proyecto que ejecuta Aguas Décima en la capital regional.

Los trabajos se concentrarán en las esquinas de calle Maipú y O´Higgins, frente a Plaza de la República. En tanto, el perímetro de corte incluye Pérez Rosales desde Cochrane a Arauco; su continuación como calle O´Higgins desde Arauco al Paseo Libertad; y el pasaje Varela en toda su extensión.

Mientras se encuentre suspendido el servicio de agua potable, la compañía valdiviana dispondrá de un punto de reparto para los 122 clientes del área, que se ubicará en la esquina de Correos de Chile, frente a la Plaza. 

Aguas Décima desarrolla este trimestre un proyecto de renovación de la red de agua potable, cuya inversión supera 15 millones de pesos, un plazo de ejecución hasta fines de junio, y una generación de ocupación de mano de obra promedio de 10 personas/mes.

Los trabajos son ejecutados a través de la empresa contratista Mario Paz Fernández, y buscan elevar los estándares de materialidad, así como elevar los rendimientos del sistema, con efectos positivos directos en la eficacia y conservación de conexiones particulares, equipos de toma de lecturas y, en general, en la calidad y continuidad del servicio en la zona. 

71 años tenía el hombre que perdió la vida en el sector La Gruta, en Puerto Octay.

Ver más

La iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada por el Ejecutivo y convertirse en ley, una vez pubicada en el Diario Oficial.

Ver más

Plantas de captación con suministro asegurado pese a que una se sostiene con generación propia de energía mientras se repone el servicio eléctrico en el sector. En seis puntos, aguas lluvia infiltraron colector de aguas servidas pero sin clientes afectados.

Ver más

La titular de Obras Públicas Jéssica López y el gerente general de la sanitaria de Valdivia revisaron las ayudas que se están prestando desde la compañía a través de la SISS.

Ver más

La eventual crisis de no aprobarse pronto el mejoramiento de la Estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia, fue el tema que representantes gremiales y empresariales analizaron junto a Codeproval.

Ver más

Presidente del referente advirtió que demora en aprobación "es una luz amarilla pasando a roja" que podría "congelar" el desarrollo local de no aprobarse pronto.

Ver más

Revisa antecedentes de la actividad, desarrollada durante dos días en Osorno.

Ver más

En evento virtual de EESUR, organizado por Codeproval, expertos plantearon visiones sobre el desarrollo sustentable y las estrategias climáticas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel