Actualidad
Por Redacción , 12 de junio de 2023 | 23:00

Proyecto de mejora en la red obligará a nuevo corte de agua este miércoles en el centro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Foto cedida.
Compartir

Aguas Décima informó que la suspensión del servicio será de noche y se extenderá hasta las 4 de la madrugada.

Este miércoles Aguas Décima efectuará un corte programado de servicio en horario nocturno para continuar con la ejecución del proyecto de renovación de redes en el casco céntrico de la ciudad.

La suspensión del suministro de agua potable se extenderá entre las 22 horas del miércoles y las 04:00 horas del jueves, y las faenas se concentrarán en las esquinas de calle Maipú y O´Higgins, frente a Plaza de la República.

En ese lugar, Aguas Décima desarrolla este trimestre un proyecto de renovación de la red de agua potable, cuya inversión supera 15 millones de pesos, un plazo de ejecución hasta fines de junio, y una generación de ocupación de mano de obra promedio de 10 personas/mes.

Como en ocasiones anteriores, la compañía instalará durante la jornada un punto de reparto de agua potable para los 122 clientes que se verán afectados por la suspensión temporal del suministro.

El corte involucrará Calle Pérez Rosales desde Cochrane a Arauco; su continuación de calle O´Higgins desde Arauco al Paseo Libertad; y el pasaje Varela en toda su extensión.

Los trabajos son ejecutados a través de la empresa contratista Mario Paz Fernández, y buscan elevar los estándares de materialidad, así como elevar los rendimientos del sistema, con efectos positivos directos en la eficacia y conservación de conexiones particulares, equipos de toma de lecturas y, en general, en la calidad y continuidad del servicio en la zona. 

Su ubicación en pleno casco antiguo y en un área cívica y comercial de alto tráfico, han implicado una serie de complejidades que ha asumido la compañía, tales como el trabajo pesado en la noche para no afectar la circulación vehicular y peatonal, y la excavación y tapado continuo en distintas fechas para evitar accidentes por eventual exposición prolongada de las tuberías a quienes circulan por el barrio. 

Una vez finalizadas las intervenciones estructurales -que implican excavaciones-, se dará paso a la etapa final que consistirá en la reposición de pavimentos en veredas y calzadas. Dichos trabajos deberán coordinarse con Serviu para las respectivas autorizaciones, y a la vez coincidir con ventanas de clima propicias, sin lluvia, para ejecutarlos adecuadamente.

De ahí que desde Aguas Décima apelaron a la paciencia y compresión de la ciudadanía por las incomodidades naturales que generan este tipo de obras, pero respecto de las cuales es necesario hacerlas con el debido cuidado, sin que impliquen riesgos para trabajadores y vecinos, y en los tiempos que ellas demandan.

Revisa los horarios y calles que serán afectadas por este corte programado en Valdivia.

Ver más

La actividad será este miércoles desde las 10:30 horas.

Ver más

A ellas se suman otras 80 en la ciudad para prevenir el rebalse de la red sanitaria por infiltración de aguas lluvia.

Ver más

Desde el gobierno en Los Ríos valoraron la modificación del reglamento de análisis de la información asociada al crimen y la delincuencia.

Ver más

Labor de la policía civil ha permitido la desarticulación de bandas delictuales. Más detalles en la nota.

Ver más

La titular de Obras Públicas Jéssica López y el gerente general de la sanitaria de Valdivia revisaron las ayudas que se están prestando desde la compañía a través de la SISS.

Ver más

Mientras, el líquido es llevado en camiones aljibes. También con estanques facilitados por Aguas Décima y otras entidades de la región.

Ver más

La eventual crisis de no aprobarse pronto el mejoramiento de la Estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia, fue el tema que representantes gremiales y empresariales analizaron junto a Codeproval.

Ver más

La actividad será este miércoles a las 17 horas en dependencias de Aguas Décima.

Ver más

Los trabajos se extenderán por al menos 15 días.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel