Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de julio de 2023 | 10:43

La casa propia dejó de ser un sueño para centenar de familias lanquinas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Foto cedida.
Compartir

El proyecto habitacional “Siete Lagos” requirió una inversión de 5 mil 300 millones de pesos, con viviendas que van desde los 45 a los 50 metros cuadrados.

Como uno de los proyectos habitacionales más importantes de la región de Los Ríos, calificó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, el conjunto “Siete Lagos”, condominio de 150 casas que entregó la cartera este fin de semana.

La ceremonia se realizó el viernes último en la comuna lanquina, junto a autoridades regionales y locales.

El comité, que lleva nombre del proyecto, se conformó legalmente en diciembre del año 2018, a partir de la convocatoria espontánea efectuada por los mismos socios.

El conjunto Siete Lagos tuvo un costo de 5 mil 300 millones de pesos y cuenta con dos modelos de viviendas, las que van desde los 45 a los 50 metros cuadrados, de acuerdo a las características del núcleo familiar.

Seremi

Barrientos destacó la importancia de una obra de este tipo y resaltó la prioridad que representa para el actual gobierno.

“Siete Lagos es un ejemplo de lo relevante que es para el Plan de Emergencia Habitacional, trabajar en conjunto con los comités de vivienda, en la generación y concreción de proyectos de alto estándar constructivo”, aseveró.

Por su parte, el alcalde de Lanco, Juan Rocha, aseguró que la comuna ha avanzado en materia de revertir el déficit habitacional.

“Estamos avanzando; tenemos una brecha importante en cuanto al déficit habitacional, pero hemos avanzado bastante. Estas 150 viviendas que entregamos hoy contribuyen a eso. Agradezco la labor del Seremi Daniel Barrientos y Rodrigo Sepúlveda, director regional del Serviu, por el trabajo que realizaron, y haber sacado adelante este proyecto”, dijo. 

Finalmente, el director regional de Serviu, Rodrigo Sepúlveda, adelantó que a la par del conjunto inaugurado este viernes, “estamos por comenzar obras del proyecto Salvador Allende; estamos fusionando terrenos para poder trabajar con el Comité Habitacional Bernardo Fellmer; estamos avanzando en obra urbana; en espacios públicos que estamos trabajando con el municipio”.

La ceremonia será este viernes.

Ver más

Beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años. En la nota revisa detalles y requisitos del beneficio.

Ver más

16 stand de investigadores, visitas de empresarios de la región, servicios públicos y estudiantes se reunieron en la actividad organizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel