Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de octubre de 2023 | 17:31

Valdivia: investigan causas del incendio en locales comerciales de Beauchef

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Inmueble se ubica a metros del mall Plaza Los Ríos. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Este martes 3 de septiembre, Bomberos debió hacer frente a dos emergencias simultáneas.

Un 60% de daños fue el resultado del incendio declarado que el día martes 3 de octubre afectó a una antigua casa de calle Beauchef con Aníbal Pinto, a metros del mall Plaza Los Ríos, donde funcionaban locales comerciales. 

“Bambu Medical Spa” y “Quila Café” son dos de los locales, de un total de cinco, dañados por la acción del fuego y el trabajo de Bomberos, como lo confirmó a Diario de Valdivia Francisco Pino, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos.

“El incendio se inició en el subterráneo afectando a una parte del inmueble, ocupado por locales comerciales”, explicó Pino.

“En un inicio se temió por la posible propagación de las llamas, pero se trabajó bastante rápido y la estructura al ser de concreto, una estructura antigua, contuvo bastante bien las llamas”, agregó.

En cuanto a la posible causa del siniestro, esto es materia de investigación por parte de los peritos del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Emergencia simultánea

Al mismo tiempo que se desarrollaba la emergencia en calle Beauchef, un segundo llamado se activó en calle Pérez Rosales, contiguo al colegio Gracia y Paz, por fuego en el entretecho de una cabaña, el que fue rápidamente controlado por los voluntarios.

“Ocho compañías de las diez de Valdivia respondieron a estas dos emergencias simultáneas”, aclaró el segundo comandante. 

Consultado si Bomberos cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a dos emergencias, Pino comentó que pueden abordar una situación de ese tipo.

“Es atípico que ingresen dos emergencias de incendio al mismo tiempo, pero el Cuerpo de Bomberos está preparado para responder a este tipo de situaciones”, concluyó Francisco Pino.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel