Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 20 de noviembre de 2023 | 20:46

Aguas Décima muestra cómo se produce el agua de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Grupo Diario Sur
Compartir

El video educativo desarrollado por la sanitaria ya está disponible en el ciber espacio.

El agua que llega hasta ti, hasta tu negocio o lugar de trabajo, es el resultado de un largo y complejo proceso que nace de la naturaleza y termina en la llave de tu hogar.

Con esa premisa, la compañía sanitaria Aguas Décima lanzó esta semana en redes sociales un video educativo que, de forma simple y didáctica, explica todo el proceso que recorre el agua desde que es obtenida en la naturaleza, para que pueda ser ocupada por los seres humanos libre de riesgo sanitario.

Para ello, en la producción audiovisual disponible en la red social Youtube, Aguas Décima relata la experiencia de potabilización que se lleva a cabo en la Planta Llancahue, una de las dos instalaciones que posee la compañía para este fin, ubicada en plena Selva Valdiviana, en medio del área silvestre del mismo nombre que en 2022 fue declarado Santuario de la Naturaleza.    

Un proceso similar, aunque con matices en el origen del agua y las exigencias técnicas para lograrlo, también realiza Aguas Décima en una segunda planta, más reciente, denominada Cuesta Soto.

El video puede revisarse en el canal de YouTube de Aguas Décima, pinchando aquí

 

¿Sabías que las patologías auditivas figuran entre las de mayor prevalencia en materia de salud ocupacional? Entérate qué medidas puedes adoptar.

Ver más

La experiencia en el cuidado y manejo del agua fue puesta disposición de la comunidad del sector.

Ver más

Cooperación en el sector sanitario busca rescatar buenas prácticas desde Los Ríos.

Ver más

La iniciativa se reflotó este 2023 y canaliza la contribución de la ciudadanía a través de la boleta de servicios de la compañía sanitaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel