Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de enero de 2024 | 18:07

Más de 400 familias de Guacamayo II en Valdivia recibieron sus escrituras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Tres comités de vivienda fueron favorecidos. Créditos: Cedida.
Compartir

El proyecto habitacional tuvo un costo de inversión que superó los 17 mil millones de pesos, enmarcado en Plan de Emergencia Habitacional. Detalles en la nota.

Con la alegría de la misión cumplida, 408 familias del conjunto habitacional Guacamayo II recibieron la escritura de su casa, el último paso administrativo que los convierte legalmente en propietarios.

En representación de las familias, el dirigente y presidente de la Junta de Vecinos Villa Parques del Sur, Nelson Fernando Avilés expresó su enorme alegría por la culminación de este proceso que ha sido bastante arduo, largo y esperado por toda la gente. 

"408 familias, 408 escrituras hoy día, que no es menor. Ya podemos decir que somos dueños, propietarios de nuestras viviendas a la espera de los famosos cinco años que tenemos que esperar, pero contentos, felices, lo esperábamos hace mucho rato, sabíamos que las escrituras estaban desde diciembre y se logró al fin. Muy contentos por eso”, señaló.

En tanto el delegado presidencial, Jorge Alvial, expresó que el gobierno va avanzando decididamente en el plan de emergencia habitacional. 

“Para ello, está estableciendo una alianza virtuosa con el gobierno regional, con los municipios, y sobre todo con los comités, para poder establecer un marco de acción concreto respecto a cómo podemos ir cumpliendo esa meta. Es fundamental para el gobierno cumplir con este desafío”, indicó.

Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos. Créditos: Cedida.

"Hay metas concretas, hay seguimiento y hay porcentajes cumplidos que hoy día ya podemos decir cuántos son. En este caso particular, aquí se han constituido hitos que son relevantes y que dan una muestra de ejemplo de lo que podemos seguir desarrollando en el resto de la región”, enfatizó Alvial.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, recordó que hace un año se entregaron las llaves del megaproyecto Guacamayo 2, con el ministro Carlos Montes. 

"Hoy día las familias conforman comunidades, conforman barrios, conforman sus juntas de vecinos y se integran a la ciudad, se integran con este territorio. Así que estamos muy contentos por ello, por lo que viene de aquí en adelante”, expresó Barrientos.

Datos

El conjunto que considera, además, equipamiento con rampa de acceso para personas con discapacidad, sala multiuso o recinto de reuniones para la comunidad, áreas de juegos, máquinas de ejercicios, bicicleteros, multicanchas. 

Esta obra, corresponde a una inversión del Fondo Solidario de Elección de Vivienda Social por más de 17 mil millones, y que benefició a familias de los comités de vivienda Los Pellines (160), Valparaíso (153) y Nueva Ilusión (95).

Guacamayo II se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional de la región de Los Ríos que tiene como meta 5.612 soluciones habitacionales, de las cuales ya se han entregado 2.091 viviendas que equivalen a un 37 por ciento de avance.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel