Actualidad
Por Agustín Zapata , 8 de febrero de 2024 | 11:40

Carla Amtmann: "¡Que no decaiga la ayuda a los damnificados del incendio!"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Municipio en coordinación con centros de acopio. Crédito: Cedida.
Compartir

Micreros, empresas y vecinos se suman a la cruzada solidaria por afectados de incendios en Valparaíso.

A pesar del impacto nacional por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, hizo un llamado a través de redes sociales para que no cese la ayuda a los damnificados por los incendios en Valparaíso.

“¡Que no decaiga la ayuda a los damnificados del incendio!. He confirmado con Harinas Collico la donación de un gran volumen de harina, mi reconocimiento para ellos. Somos una ciudad solidaria” manifestó la dirigente. 

La Ilustre Municipalidad de Valdivia, ha confirmado que la Campaña del Kilo en Valdivia, continúa recibiendo donaciones para ir en ayuda de las familias afectadas en la región de Valparaíso. 

Las personas pueden aportar llevando arroz, fideos, legumbres, harinas, comidas para mascotas y artículos de higiene femenina. Todo en paquetes cerrados . 

Esta campaña terminará el día domingo 11 de febrero, los horarios estipulados para recibir donaciones son de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, en el coliseo municipal Antonio Azurmendi Riveros.

Otros puntos de ayuda

De manera simultánea, el centro de acopio en el sector de Barrios Bajos, estará recibiendo donaciones para damnificados hasta este viernes 09 de febrero. Hoy, se pueden entregar donaciones hasta las 17:00 horas en horario continuado y mañana de 09:30 a 13:00 horas. 

La instancia organiza por la Junta de Vecinos Barrios Bajos se ubica en Guillermo Frick 348. 

A la cruzada solidaria se suma Casa Mujeres y Diversidad, ubicada en Arauco 905, quienes en coordinación con la Municipalidad de Valdivia han levantado un centro de acopio que recibirá alimentos no perecibles hasta este viernes, de 11:00 a 19:00 horas.

Igualmente, Teja Market, a activado un punto de acopio en coordinación con la alcaldesa Carla Amtmann, donde se recibirán alimentos no perecibles y por cada kilo donado, la empresa duplicará la donación. 

Micreros unidos

A través de las redes oficiales de la Municipalidad de Valdivia, la alcaldesa confirmó la participación de la Agrupación de Microbuseros, quienes estarán realizando una ruta solidaria recolectando alimentos, desde las 18:00 horas.

Los buses en campaña tendrán un afiche que permita a vecinos y vecinas de los distintos sectores poder identificarlos y realizar sus donaciones. 

Afiche de microbuses en campaña. Crédito: redes sociales.

El grupo 1 de micreros recorrerá Isla Teja, Las Ánimas, Collico y Centro; mientras que el grupo 2 pasará por Villa Galilea, Guacamayo, La Estancia, Fundadores, Claro de Luna, Luis Damann, Rene Schneider, Circunvalación Sur, Reina Sofía, Errázuriz, Libertad, Rubén Darío, Teniente Merino, Villa Cau-Cau, Av. Francia y Kramer.

Por su parte, el grupo 3 cubrirá los sectores de Independencia, Corvi, Donald Canter, Holzapfel, Don Bosco, Av. Argentina, Inés de Zuares, Av. Lynch y sector Estación. El grupo 4 irá por Av. Simpson, El Bosque, Pablo Neruda, Yañez Zabála, Hospital Regional, Sector Regional, Arica, General Lagos, Bueras y Barrios Bajos. 

Finalmente, a las 19:00 horas las máquinas recolectarán donaciones por Vuelta de la culebra y sector Las Gaviotas. A la vez, micros saldrán desde Los Molinos a Valdivia.

La alcaldesa reiteró el llamado a seguir ayudando y aclaró cuándo se despacharán las donaciones.  “Haremos el envío de ayuda la próxima semana. Hasta este domingo recibiremos toda la ayuda recaudada en el Coliseo Municipal. Agradecemos a todas las empresas que se han sumado, las diversas agrupaciones sociales, a todos los vecinos y vecinas”.

Autoridades comunales destacan la ayuda de jóvenes voluntarios. Crédito: Cedida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel