Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de marzo de 2024 | 10:39

Las Matemáticas en Aguas Décima están de fiesta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Créditos: Aguas Décima.
Compartir

Este jueves, 14 de marzo, el mundo entero pone en valor esta disciplina que tanto tiene que ver con el quehacer sanitario.

Aguas Décima destacó la relación que existe entre la gestión del ciclo del agua y la relevancia de las matemáticas en la labor sanitaria que se desarrolla en Valdivia y la región de Los Ríos.

“En esta fecha, recordamos que el agua es un recurso vital y escaso, cuya gestión sostenible requiere análisis numéricos y cálculos precisos”, sostuvo la compañía en sus plataformas digitales.

Las matemáticas son fundamentales para medir el caudal de ríos, calcular la distribución equitativa del recurso y prever demandas futuras. 

Además, en el ámbito sanitario, estas disciplinas influyen en la planificación de infraestructuras, la evaluación de la calidad del agua y la optimización de procesos de captación, potabilización, distribución y tratamiento del recurso.

“Así como un buen diagnóstico médico depende de datos precisos, la eficiencia en la gestión del agua también se basa en números”, enfatizaron.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel