Actualidad
Por Redacción , 6 de marzo de 2024 | 14:00

MOP busca mejorar seguridad vial con cambio de sello en sector Cutipay de la Ruta Valdivia-Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Seremi MOP, Nuvia Peralta verificó el progreso de los trabajos viales en la Ruta Valdivia-Niebla. Crédito: Cedida
Compartir

El proyecto es ejecutado por la Dirección de Vialidad, a través de su contrato de conservación global “Valdivia Costa”, considerando una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

Con el objetivo de reforzar la seguridad vial, la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), continúa la instalación de un sello asfáltico de alta fricción en el sector Cutipay, entre los kilómetros 8.9 y 9.3 de la Ruta Valdivia-Niebla, el cual genera mayor adherencia de los vehículos, permitiendo regular la velocidad de circulación por la transitada vía costera.

Las obras se enmarcan en el contrato de conservación global, sector “Valdivia Costa” y consideran una inversión aproximada de 200 millones de pesos. De acuerdo con la programación de la Dirección de Vialidad, los trabajos continuarán esta semana y se extenderán hasta el próximo viernes 08 de marzo, los cuales incluyen cortes de tránsito regulados por paleteros, con horarios de trabajo entre las 9 y 17 horas.

La seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta, valoró el trabajo realizado y llamó a los vecinos a programar sus recorridos ante los cortes parciales generados en la obra. 

“Estamos trabajando en proyectos asociados a reforzar la seguridad vial de distintas rutas regionales, con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito. Y un ejemplo de esto, son los trabajos que se desarrollan actualmente en la Ruta Valdivia-Niebla en el sector Cutipay, donde se instala un sello que genera mayor adherencia de los vehículos, lo que permitirá regular la velocidad de circulación”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann destacó la mejora en la ruta, para la prevención de accidentes, en especial una carretera tan demandada como la T-350 que conecta Valdivia y Niebla. “Esperamos que este mejoramiento signifique una mayor seguridad vial para nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel