Actualidad
Por Redacción , 5 de abril de 2024 | 09:07

Aguas Décima intensifica protección de la red sanitaria para evitar intrusión de lluvias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
foto cedida
Compartir

“Es un tema prioritario cuando vivimos en la ciudad más lluviosa de Chile”, señaló Carlos Barboza, gerente zonal de la compañía.

Los avances en la ejecución del plan de Aguas Lluvia para evitar que éstas se infiltren en la red de aguas servidas de la ciudad, revisa por estos días la empresa Aguas Décima antes del inicio de la temporada invernal.

“El agua lluvia es, para el caso de Valdivia, el principal riesgo que debe enfrentar la compañía a la hora de proteger la red sanitaria. El ingreso de éstas al alcantarillado provoca saturaciones y eventuales reboses, la sobrecarga en plantas elevadoras (PEAS) y copamientos en la capacidad de la Estación Depuradora (EDAS) de la ciudad”, explicó Carlos Barboza, gerente zonal de Aguas Décima.

Uno de los temas prioritarios, enfatizó el ejecutivo, es “perseguir que se cumpla la normativa vigente en cuanto a que no puede haber aguas lluvia descargando en la red de aguas servidas”.

“Igualmente importante, y así lo hemos conversado con los distintos organismos públicos, es que los proyectos inmobiliarios y habitacionales deben dar garantías que sus sistemas de canalización de aguas lluvia no generan impactos sobre la red sanitaria; esa es una condición que debe ser prioritaria por vivir en la ciudad más lluviosa de Chile”, sentenció Barboza.

En ese contexto, profesionales de la compañía compartieron con el equipo regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), las intervenciones, inversiones y trabajos que ejecuta Aguas Décima dentro del territorio operacional para “blindar” la red de aguas servidas de eventuales intrusiones.

 

La ejecutiva se integró este lunes a la compañía valdiviana. Cuenta con veinte años de experiencia en el rubro sanitario.

Ver más

Al beneficio se postula a través el municipio y es requisito tener el pago de la cuenta al día.

Ver más

Al beneficio se postula a través el municipio y es requisito tener el pago de la cuenta al día.

Ver más

Las medidas buscan garantizar la calidad y continuidad del servicio sanitario durante la alerta meteorológica

Ver más

Conoce el detalle del pronóstico en Diario de Valdivia.

Ver más

“El compromiso regional lleva acento en el bienestar de las personas, la colaboración público-privada, la satisfacción de clientes y la sostenibilidad del entorno", indicaron desde la sanitaria.

Ver más

Este martes se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Clima.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel