Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de abril de 2024 | 12:05

Marzo marcó un “peak” en aporte ciudadano a Bomberos a través de la boleta de Aguas Décima

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Para sumarse a la campaña es requisito fundamental llevar al día los pagos del consumo de agua potable y alcantarillado. Crédito: Cedida
Compartir

La cifra es no sólo la más alta en lo que va corrido de 2024, sino también la más significativa desde que se retomara la colaboración entre la sanitaria y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Es la mejor cifra de aporte mensual desde que se retomó la acción solidaria el año pasado: A 9 millones 879 mil 637 pesos alcanzó la recaudación exacta que en marzo lograron los clientes de Aguas Décima a través de la campaña en ayuda a Bomberos mediante la boleta del agua.

La cifra es no sólo la más alta en lo que va corrido de 2024, sino también la más significativa desde que se retomara la colaboración entre Aguas Décima y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia a mediados del 2023.

El monto se logró gracias al aporte voluntario de 8 mil 297 clientes que en marzo mantuvieron o se sumaron a la campaña, que permite donar desde mil pesos mensuales a través del cargo en la boleta de servicios de la sanitaria.

De esa forma, los tres primeros meses de 2024 totalizan un aporte transferido a los voluntarios de la ciudad de Los Ríos que llega a los 28 millones 972 mil 853 pesos.

La meta que se ha fijado Bomberos junto a la compañía valdiviana y sus clientes es superar, al cierre de este periodo anual, los 83 millones 56 mil 411 pesos recaudados durante 2023.

Bomberos actualmente gasta sobre los 600 millones de pesos anuales para enfrentar las emergencias. Cada incendio que combate la institución, significa recursos por 2,5 a 5 millones de pesos o más, dependiendo la magnitud y complejidad del siniestro.

Para sumarse a la campaña es requisito fundamental llevar al día los pagos del consumo de agua potable y alcantarillado. 

La inscripción puede solicitarse en los números de Bomberos 569 86049474 (Whatsapp), 632210860, en el mail socios.cbvaldivia@bomberos.cl o en el sitio web de la institución. También presencialmente en las oficinas centrales del Cuerpo de Bomberos de Valdivia ubicadas en calle Camilo Henríquez 307.

El plazo para retirar bases vence este miércoles. Revisa todos los detalles del proceso en Diario de Valdivia.

Ver más

Encuentro se realiza este martes y miércoles con Aguas Décima como anfitriones, y busca potenciar la transferencia de experiencias y buenas prácticas en los procesos de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas.

Ver más

Su madre confirmó las buenas noticias.

Ver más

La Ingeniera comercial proviene de Magallanes y esta semana asumió la titularidad de la sanitaria de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel