Diario Sostenible
Por , 19 de agosto de 2015

Invitan a feria sobre el uso responsable de la leña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Evento comienza el viernes y reunirá a productores, empresas asociadas a la calefacción y servicios públicos

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, invitó a la comunidad a participar de una nueva versión de la Feria del Uso Responsable de la Leña, que se realizará en el Centro de Eventos del Parque Saval, este viernes y sábado.

Bajo el nombre de “Feria del uso responsable de la leña: energía renovable, local y eficiente”, el evento tendrá como objetivo dar a conocer a la comunidad que la leña es un combustible que, bien usado, genera energía más barata que otros combustibles; es renovable, aporta a la economía, proviene de bosques bien manejados y, un buen uso, contribuye a disminuir la contaminación del aire.

La Feria del Uso Responsable de la Leña contará con una docena de expositores, entre los que se encuentran productores de leña, importadores de maquinarias, proveedores de sistemas de mitigación de emisiones, sistemas de calefacción de biomasa y asociaciones gremiales, además de servicios públicos y un seminario con diversas exposiciones sobre eficiencia energética, calidad del aire y el uso de leña como combustible.

El evento también tendrá stands de comida y de cerveza, concursos; entregas de plantas por parte de Conaf; show y actividades para los niños, como pintacaritas y concursos “para hacerla más entretenida, para que puedan asistir en familia, para que los niños puedan disfrutar, pero también puedan aprender y conocer cuáles son las iniciativas que estamos desarrollando, enfocados en mejorar el medio ambiente de nuestra comuna” explicó el alcalde Sabat.

“Quiero aprovechar de invitar a la comunidad para que nos pueda acompañar este viernes y sábado en esta feria de la leña, lo van a pasar bien, pero además también todos vamos a poder aprender cuáles son las técnicas y el cuidado que tenemos que tener con nuestro medio ambiente” agregó el jefe comunal.

La “Feria del uso responsable de la leña: energía renovable, local y eficiente” es organizada por la Municipalidad de Valdivia, junto al Consejo de Certificación de la leña, Conaf y la Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel