Educación
Por DiarioLagoRanco , 8 de abril de 2015

15 años está cumpliendo hoy la primera emisora de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

¡Feliz cumpleaños Radio Paraíso!

Un 8 de abril, pero del año 2000, la primera radio emisora de Lago Ranco daba sus primeros pasos. Partieron con los implementos básicos y un concurso que invitaba a la comunidad a escoger el nombre que llevaría su radio, siendo Radio Paraíso el nombre elegido. Desde aquel momento han pasado ya 15 años y hoy, 8 de abril de 2015, lo celebran en grande con programación especial y el cariño de la comunidad que los ha preferido por tantos años.

Durante el día han estado recordando los inicios de la radio, emisora que es de propiedad de Juan Flández Quezada del Complejo Radial del Lago, y que se dedica a emitir contenido musical e informativo a través del dial 99.1 FM. Es muy conocida pues tienen gran alcance a nivel comunal y provincial, llegando a sectores cordilleranos y apartados de la provincia del Ranco.

El concejal Alex Nahuelpan  es también un conocido locutor radial y ha sido testigo del crecimiento de la “Paraíso”, señaló a Diario Lago Ranco que “más allá de entregar música a la comunidad nuestro principal objetivo es poder acercar la información y entretención a la gente que no tiene acceso por vivir en sectores rurales”.

PUERTAS ABIERTAS

Además, el locutor radial cuenta al diario electrónico que en sus 9 años como comunicador la política del medio radial ha sido siempre de “puertas abiertas a la comunidad”. “Aquí la gente puede venir y entrar a nuestra casa, conocer el estudio, a los trabajadores. Siempre está viniendo gente a conocernos y saludarnos”, agregó Nahuelpan.

Recordó también a destacados locutores que han pasado por los estudios de calle Concepción, entre ellos; el fallecido Pedro León Chávez, Humberto Varas y Yoani Carrasco, "por mencionar algunos", dijo el concejal.

Así ha ido creciendo la primera emisora de Lago Ranco, poco queda  de aquellos reproductores básicos con los que partieron, hoy todo es computarizado y son 5 miembros los que componen el equipo de la “Paraíso”; directora, Jaqueline Castro; locutores Alex Nahuelpan, Gary Peña y Christopher Pérez; y como colaboradora en tareas administrativas, Mirnia Prieto.

Todos son personas conocidas y queridas por la comunidad y así lo han expresado a lo largo de la jornada con llamados telefónicos expresando el cariño que tienen por el equipo de trabajo y la emisora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel