Educación
Por DiarioPaillaco , 10 de abril de 2015

Innovadora Fiesta del Hongo Silvestre y del Trueke se realizará el sábado en La Plata – Los Ulmos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Evento gastronómico y cultural en el camino viejo a La Unión:

Asado de chivo o cordero, empanadas y cazuela, serán algunos de los deliciosos platos que tendrán como toque especial el uso de hongos silvestres, en el marco de la innovadora Fiesta del Hongo Silvestre y del Trueke, que realizará este sábado la Junta de Vecinos de La Plata – Los Ulmos, camino viejo a La Unión.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y el patrocinio de la sección Microempresas de BancoEstado Valdivia, SAESA, Universidad Austral de Chile (UACh) y las forestales Anchile, Arauco, Mininco y Hancock.

La fiesta comenzará al mediodía en la Escuela Los Ulmos, donde además de degustar las preparaciones, los asistentes podrán adquirir diversos tipos de hongos orgánicos frescos, disecados y en conservas, entre otros productos silvestres.

La presidenta de la Junta de Vecinos de La Plata – Los Ulmos, Ximena Soto, invitó a las familias a disfrutar de un entretenido día campestre. “Será un evento gastronómico, pero también educativo, porque contaremos con jóvenes científicos de la UACh, quienes entregarán información sobre los distintos hongos que ofreceremos”, explicó.

Ximena Soto además recordó que habrá una Feria del Trueke de productos campesinos, por lo que invitó a los asistentes a llevar cosas que se encuentren en buen estado para trocar.

“Como se trata de una fiesta, los asistentes podrán participar en los concursos de trozado de madera con corvina y hacha, realizar esculturas en madera, disfrutar del folclor chileno del Conjunto Folclórico El Rosal y bailar al ritmo ranchero de Los Charros de Tres Chiflones y Los Toros del Sur”, señaló Soto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel