Educación
Por DiarioFutrono , 2 de abril de 2015

Se abrió convocatoria para Fondo Social Presidente de la República

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El sentido es social y no tiene fines de lucro

Hasta el 29 de mayo hay plazo para postular proyectos del Fondo Presidente de la República, que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública tiene orientado a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a: construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada. Estos proyectos podrán ser elaborados y presentados por Organismos o Instituciones Públicas y Privadas, de conformidad a lo establecido en el D.S. N° 3.860 de 1995, del entonces Ministerio del Interior.

Dentro de las Líneas de Financiamiento se considera, vestimenta y artículos folclóricos, instrumentos musicales, artículos vinculados con proyectos educativos y fomento de cultura y adquisición de equipamiento e implementación para fundaciones, entre otros. 

Para detalles de la convocatoria: http://www.interior.gob.cl/fondo-social-presidente-de-la-republica/;  

El proceso de postulación 2015 contempla el financiamiento de dos tipos de proyectos:

Proyectos de equipamiento e implementación comunitaria: adquisición o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada. El monto es entre 500 mil pesos y un máximo de 2 millones con un plazo de ejecución máximo de 3 meses.

Proyectos de infraestructura: proyectos de construcción, ampliación, reparación, mejoramiento, proyectos en conjuntos habitacionales, APR, entre otros. El monto mínimo es de 2 millones mientras que el máximo es de 30 millones de pesos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel