Educación
Por DiarioDeValdivia , 21 de mayo de 2015

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó la adjudicación proyectos del Fondeporte y las bases para becas deportivas 2015

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En el marco de una sesión realizada en Cabo Blanco

En sesión ordinaria del concejo municipal de Valdivia, que se realizó en terreno en el sector de Cabo Blanco, se aprobó la adjudicación del Fondo de Desarrollo Deportivo 2015 (Fondeporte) para financiar proyectos y programas de las organizaciones ligadas a este ámbito y las bases para postular a becas deportivas 2015.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó que “una de nuestras prioridades es fomentar el deporte, tanto para quienes practican disciplina de alto rendimiento, como para la población en general. Por ello nuestra administración ha puesto gran énfasis en las becas deportivas y en los Fondeporte, lo que se notó con la gran cantidad de postulantes que tuvimos este año.”

De las 114 postulaciones que se recibieron este año,  69 de ellas cumplían con las bases, por lo que se adjudicaron  $60.500.000 del total  $62.000.000 que estaban disponibles en el presupuesto municipal.

El Fondeporte 2015, es un instrumento que tiene como eje central financiar de proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en todas sus modalidades.

En la misma sesión del concejo se aprobaron las bases de las becas deportivas 2015, con las que el municipio otorgará un apoyo económico a deportistas individuales, de deportes colectivos y de disciplinas deportivas adaptadas, que acrediten una proyección deportiva de alto rendimiento.

El presupuesto de las becas deportivas 2015 contempla $ 15.000 000, que se distribuirán en partes iguales, entre las disciplinas individuales, colectivas y adaptadas.

Algunos de los requisitos es que los deportistas deberán acreditar rendimiento deportivo, con figuración regional, nacional y/o internacional y tener entre 10 a 18 años cumplidos al momento de la postulación (con 19 años), solo si estos los cumplen durante proceso postulación. (C.I.Vigente).

También deberán ser residentes de la comuna de Valdivia, acreditado con certificado de residencia de los organismos pertinentes y  ser presentados por su Club Deportivo de origen o bien por la Asociación local respectiva, entre otros.

El Objetivo de esta beca a la excelencia deportiva apunta a fortalecer los logros alcanzados por aquellos jóvenes que se proyecten hacia una carrera deportiva de alto rendimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel