Educación
Por DiarioDeValdivia , 3 de junio de 2015

Intendente Montecinos por temporal: “Pese a la intensidad, la región no registró mayores daños”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Región se mantiene en alerta amarilla

El intendente Egon Montecinos resaltó que el trabajo preventivo y de coordinación con municipios y servicios públicos permitió reducir los impactos negativos del intenso sistema frontal que afectó a la región.
"Pese a la intensidad de viento y lluvia de este sistema frontal, la región no registró mayores daños”, dijo la autoridad y recordó que se mantiene la alerta amarilla, que implica contar con todos los medios y coordinaciones dispuestas para enfrentar situaciones de emergencia.
"Seguimos con alerta amarilla regional y con monitoreo permanente en las 12 comunas de la región. Ahora, el llamado a la comunidad es a limpiar canaletas y cursos de agua, así como a adoptar las medidas necesarias para enfrentar nuevo sistema frontal que ingresará mañana a la región y que traerá abundante lluvia en pocas horas”, dijo.
Montecinos informó que en la mañana de hoy se normalizó navegación de la barcaza Cullamó en la bahía de Corral, mientras a las 8.00 horas, los clientes sin energía eléctrica habían disminuido a  3.781 clientes, concentrados mayormente en Valdivia (1.763) y Mariquina (1.293).
Agregó que en Mariquina, una familia conformada por 8 personas se albergó en el gimnasio municipal, debido a la voladura de techumbre de su vivienda ubicada en el campamento El Manzano.
En Lago Ranco  la ruta Riñinahue – Rupumeica Alto se encuentra inhabilitada en el sector del puente Sotovio, por socavón de terreno. Existe alternativa para conectividad.
El resto de las comunas no presenta inconvenientes, informó el intendente Montecinos.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel