Educación
Por Municipalidad de Futrono , 18 de junio de 2015

Orquesta de Cámara de Valdivia presentó concierto educativo en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Encargado de Cultura de la municipalidad de Futrono busca acercar la música docta a los jóvenes

La Orquesta de Cámara de Valdivia se presentó este martes en el gimnasio del colegio María Deogracia, en Futrono. Actividad a la que asistieron más de 200 estudiantes de 4 establecimientos educacionales de la comuna y la alcaldesa Sarita Jaramillo.

Alumnos del Liceo San Conrado, Escuela Los Castaños, Escuela particular Chollinco y el colegio María Deogracia, pudieron disfrutar de la presentación de la orquesta, cuya participación se enmarca en una serie de conciertos didácticos por distintas localidades y que fue gestionado por la Unidad de Cultura del municipio local.

El concierto presentado en Futrono , contó con la participación especial de dos músicos extranjeros; el argentino Fernando Chiappero y el ruso Alexander Shitikov.

El encargado de cultura, Marco Pozo,  señaló que la municipalidad busca acercar a los jóvenes a muestras de esta categoría. “Hace algunas semanas se presentó el Ballet de Cámara de Valdivia y hoy con la Orquesta pretendemos continuar acercando a los jóvenes a este tipo de presentaciones, incluyendo además a estudiantes de distintos sectores de la comuna”.

En la misma línea, el director de la orquesta,  Alexander Shitikov, comentó “estamos muy contentos de estar en una comuna como Futrono, y frente al desafío de cautivar a un público joven como este. Se portaron bastante bien, no es fácil digerir música contemporánea”.

De igual manera, el músico Fernando Chiappero, agregó que “es muy importante poder llegar a los jóvenes, ya que de alguna manera se está preparando al futuro público que llegará a las salas”, concluyó el cornista argentino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel