Educación
Por DiarioDeValdivia , 10 de junio de 2015

Valdivia inicia nueva etapa en su preparación para ser Capital Cultural de América

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se designó un comité ejecutivo para llevar a cabo la iniciativa

Con la presentación oficial del nuevo director ejecutivo del Comité Valdivia Capital Americana de la Cultura y el lanzamiento de la campaña que busca elegir las 10 pinturas universales en Chile, se dio el vamos a una nueva fase en esta iniciativa que tendrá el 2016 a Valdivia como la Capital Americana de la Cultura.
El alcalde, Omar Sabat, explicó que las distintas instituciones que integran el comité Valdivia Capital Cultural, entre las que se destacan universidades, centros de investigación y representantes de la empresa privada; eligieron a Antonio Ruiz-Tagle como el director ejecutivo de la instancia, quien se encargará de coordinar los sectores públicos y privados, potenciar la cartelera cultural actual y atraer nuevas experiencias artísticas a nuestra ciudad.
“Los ejes estratégicos de esta capitalía son abogar por infraestructura y normativa que apoye el desarrollo cultural y, por otro lado, una programación de calidad y abundante, con énfasis en los actores y artistas locales” señaló Ruiz-Tagle.
El director ejecutivo además anunció que se han “empezado a relacionar con Cancillería, para decir ya que en la condición de Valdivia Capital Americana de la Cultura es cómo Valdivia, representando a Chile, muestra su cultura al continente y cómo el continente trae pequeñas muestras de alto impacto a nuestra ciudad; pero, con el fin de instalar capacidades también, más allá del espectáculo en sí”.
El alcalde además anunció que hasta el 30 de junio permanecerá abierto el período para que personas naturales e instituciones postulen  las obras que consideren deben formar parte de las 10 pinturas universales en Chile.
“Vamos a poder hacer participar y trabajar en las distintas regiones, ojalá en cada región se puedan presentar unas 4 pinturas; de esas 4 pinturas, van a ser votadas después por la comunidad a nivel nacional, lo que hace que esta promoción vaya adquiriendo otros ribetes que sea mucho más nacional. El ser catalogados como Capital Cultural de América para el 2016, si bien es cierto es un gran premio para nuestra ciudad, es también un premio para nuestro país” aseguró el jefe comunal.
El alcalde Sabat solicitará al Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, el apoyo para la participación en esta campaña de las direcciones regionales del Consejo de la Cultura y las Artes. La petición la realizará  este miércoles, en una reunión que sostendrá con el Ministro Ottone, en la que participarán la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías; el nuevo director ejecutivo de Valdivia Capital Americana de la Cultura y el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal.
La campaña para elegir a las 10 pinturas universales de Chile tendrá en su primera fase el proceso de postulación de obras, hasta el 30 de junio, y continuará con las votaciones que se realizarán a nivel nacional, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel