Educación
Por DiarioDeValdivia , 12 de julio de 2015

El CDV superó a Las Ánimas en el clásico valdiviano de la Liga Saesa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Los albirrojos ganaron por 66 a 50

En Valdivia, el Club Deportivo Valdivia se alzó con la victoria sobre su tradicional rival Deportes Las Ánimas por 66-50 (37-35) en un Clásico de Los Ríos emotivo e intenso, aunque de bajo nivel técnico, jugado en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, ante unos 1200 espectadores.

Empezó mejor el cuadro animeño, con un movedizo Martín Cárdenas, bien apoyado por el luchador Michael Ernst, y con Vladimir Lamberg arreglándoselas entre los internos del CDV. El 15-22 del primer cuarto encendió las alarmas en los dirigidos por Manuel Córdoba, que decidió poner en cancha a José del Solar, quien sumó minutos luego de apariciones breves en partidos anteriores, ya en la etapa final de la recuperación de una lesión.

Desde el segundo cuarto, el CDV tomó las riendas de un partido desordenado. Con Cristián “Pita” Muñoz manejando la base, y dándose la maña para decidir jugadas en el cesto contrario, ante la falta de sintonía con la canasta de los goleadores albirrojos, que poco a poco irían corrigiendo.

El tercer cuarto fue un período de errores compartidos por ambas escuadras. El CDV parecía tomar el control del partido, de la mano de Von Bischoffshausen, Suárez, y Del Solar. Sin embargo, la salida del partido de “Von” a 4 minutos del final por el cobro de una falta técnica y una antideportiva descalificatoria, dejó a los locales sin una de sus principales armas de ataque, y permitió a Las Ánimas el poder meterse de nuevo en el partido, de la mano de Santana y Cárdenas.

Pero en el último cuarto, emergió la figura de Cristián Muñoz para cerrar el duelo. “Pita” tuvo espacios con Martín Pino tomando la base del CDV, que le permitieron atacar la canasta de Las Ánimas, logrando canastas y rebotes ofensivos que concretaron la victoria de los locales por 66-50. De hecho, el conductor valdiviano sumó 25 puntos, 11 rebotes (5 de ellos ofensivos), 1 asistencia, y 2 robos, en su mejor partido con la camiseta albirroja. Sebastián Suárez, por su lado, sumó 10 puntos y 6 rebotes; Cristopher Altaner los mismos 10 puntos y 4 rebotes: y viniendo desde el banco, José del Solar anotó 8 puntos y 8 rebotes

En Las Ánimas, Martín Cárdenas sumó 11 puntos, y Sebastián Santana 9, mientras que Vladimir Lamberg y Gonzalo Santana totalizaron 7 puntos.

En series menores, el Club Deportivo Valdivia se quedó con triunfos en sub 13 por marcador 72-39; en sub 15, por un claro 74-25; y en sub 17, por marcador de  71-57.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel