Educación
Por , 13 de septiembre de 2015

Cuatro días de fiesta gastronómica promete la 5° versión de "Sabores y Sensaciones del Ranco"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Desde el viernes 9 y hasta el lunes 12 de octubre en Futrono. Patrocina Municipalidad de Futrono

Con un variado programa la feria gastronómica “Sabores y Sensaciones del Ranco” confirmó oficialmente su quinta versión. El evento que convoca a amantes del buen sabor y de las tradiciones sureñas se llevará a cabo desde el viernes 9 al lunes 12 de octubre en el complejo turístico de Bahía Coique, ubicado en la comuna de Futrono en la región de Los Ríos.

La feria es organizada por la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco, y este año reunirá a más de un centener de expositores, en su gran mayoría de la región de Los Ríos. Los que a través de su gastronomía, productos naturales y artesanía rescatan y promocionan los valores y tradiciones de la cultura sureña.

En esta oportunidad el evento contempla la participación de un destacado grupo de chefs, dentro de los que destacan: Mikel Zulueta, chef conductor de la serie documental Recomiendo Chile trasmitida por canal 13; Carola Correa, conductora de tv y radio, experta en comida saludable. A quienes se suma Tomás Cumsille, chef y jefe de la carrera de Administración de Artes Culinarias y Servicios del prestigioso Instituto Profesional Culinary, y una clase de cocina dirigida por los organizadores de ÑanValdivia, entre muchas otras sorpresas que se darán a conocer en el lanzamiento oficial del evento.

Quienes visiten la feria además de disfrutar de la cocina en vivo, de catas de vinos y charlas motivacionales, podrán disfrutar del amplío platio de comidas en el que los visitantes podrán encontrar platos chilenos, mapuche, cocinerías rurales, pastas, repostería, cecinas, quesos y una amplía variedad de cervezas artesanales de La Cuenca del lago Ranco.

Una de las novedades de la versión anterior fue la implementación de un espacio destinado exclusivamente para los niños amantes de la cocina, en el pudieron desarrollar sus habilidades y creatividad a través de talleres de cocina. Este año el programa de la feria contempla un mayor número de talleres y de cupos para cada uno de ellos, de tal forma que todos los niños puedan participar. Las clases estarán a cargo de los chefs Pablo Cuvertino y Bárbara Cuvertino.

Los productos de la tierra y la horticultura también estarán presentes en esta oportunidad, en el Mercado del Sabores, un espacio para los chacareros de la zona, donde se podrá encontrar verduras, semillas y distintos productos de vivero.

El evento es organizado por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos y SERNATUR Los Ríos . La Feria abre sus puertas el viernes 9 hasta el lunes 12 de octubre, en el complejo turístico de Bahía Coique, el cual se encuentra a sólo 10 minutos de Futrono. La entrada tendrá un valor de 2 mil pesos; los niños menores de 12 años no cancelarán su ingreso.

Toda la información y el programa del evento lo podrán encontrar pronto en el sitio en el FanPage del eventowww.facebook.com/saboresysensacionesdelranco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel