Educación
Por , 20 de septiembre de 2015

Delegación regional compite en básquetbol y vóleibol en los Juegos Deportivos Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Será la tercera etapa del certamen

Equipos de básquetbol y vóleibol representarán a Los Ríos en la tercera y última final nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollará entre hoy y el 26 de septiembre en la región de O’Higgins.

La delegación la integran las disciplinas de balonmano y básquetbol, tanto en damas como en varones, siendo 46 los deportistas que tendrán la misión de defender los colores de Los Ríos en Rancagua y San Fernando, sedes del certamen.

La ceremonia de despedida y de entrega de la implementación deportiva regional, fue encabezada por la Gobernadora Provincial, Patricia Morano; la seremi de Deportes, Laura Pizarro y el director regional del IND, Ernesto Villarroel. En la oportunidad la máxima autoridad provincial, manifestó que “aprovechen esta oportunidad, de conocer a jóvenes, con mismos intereses y experiencias de vidas distintas, que les van a permitir cultivar valores de amistad, de competencia sana, de solidaridad. Como Gobierno estamos seguros que esos lazos de amistad les va a permitir ser mejores personas, desarrollarse de manera integral y en la medida que eso sea así, serán un aporte para la sociedad que tanto estamos tratando de construir en conjunto”.

A su vez, la seremi de Deportes, Laura Pizarro, hizo un llamado a “representar muy bien a la región en esta final nacional. En los dos primeros certámenes sumamos 10 medallas y ahora, estamos esperanzados en poder aumentar ese medallero, por ello, les entregamos toda la confianza en lo que puedan lograr durante la competencia, pero por sobre todo, les deseamos el mayor de lo éxitos”.

A la fecha, Los Ríos suma 10 medallas, 3 de oro, 2 de plata y 5 de bronce y cuenta con cinco clasificados al Sudamericano Escolar de Paraguay, a realizarse en diciembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel