Educación
Por , 17 de septiembre de 2015

La obra de teatro "Alzheimer" llega a Valdivia y Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Puesta en escena fue premiada con un Fondart Nacional

Tras su exitoso paso por distintos festivales del país, incluyendo Santiago a Mil 2015- donde fue el único montaje seleccionado de la V región para participar en el evento- la compañía porteña Teatro Imaginario sale de gira por el sur de Chile con su obra “Alzheimer” (Fondart Nacional 2015).

Ya son más de 7 mil espectadores los que han podido presenciar esta historia sobre un hombre que luego del funeral de su madre, vuelve junto a su esposa a la casa de campo donde nació, para hacerse cargo del lugar y de su padre, quien de a poco se hunde en la enfermedad del alzheimer. Un viaje atemporal de la memoria y los recuerdos que entrelazan la ternura y el desgarro de una historia campesina con humor y picardía.

Dotada de un lenguaje escénico que rescata el folclor chileno con el uso de la sonoridad del canto a lo poeta, la manipulación de objetos y la música en vivo, la obra “se plantea como el relato de la enfermedad del olvido, pero también es nuestra historia, la de nuestras familias y la de nuestro país. Queremos contar esa ausencia de la memoria chilena”, comenta Marco Zambrano, director de la obra y quien también personifica a Victorino. “Aquí cada elemento del espectáculo, la música, la iluminación, la escenografía, el vestuario, tienen la misma importancia en escena”, agrega.

Como ha destacado la crítica, “Alzheimer” es “una historia que se hunde con justas dosis de dulzura y desgarro en los escondrijos del alma emotiva nacional, siendo un logrado reflejo de una patología siempre al acecho de nuestra carente estructura familiar”.

La gira, que contempla la presentación del montaje en 9 ciudades del sur, comienza en Valdivia con una función única el martes 22 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Municipal Lord Cochrane.  

Luego la compañía se traslada a Paillaco, para presentarse el miércoles 23 a las 20 horas en el Gimnasio Municipal (Vicuña Mackena N°730). Los siguientes destinos de la gira serán en  San Juan de la Costa, Puerto Montt, Osorno, Maullín, Chonchi, Curaco de Vélez y Castro.

Todas las funciones son con entrada liberada. Más información en www.teatroimaginario.cl, Facebook https://www.facebook.com/TeatroImaginario y Twitter @teatroimaginari

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel