Educación
Por , 3 de diciembre de 2015

Carnaval de la inclusión convocó a más de 100 jóvenes en situación de discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Evento fue organizado por el IND

"Los retos hacen que la vida sea más interesante, ¡supéralo!" fue el mensaje que entregaron los 140 participantes al Carnaval de la Inclusión que el Ministerio del Deporte, a través del IND, realizó la mañana del jueves en Valdivia, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

La actividad inició en el mirador del remo con una zumba y luego, los asistentes a la actividad, comenzaron el recorrido por la costanera al ritmo de la batucada África Mía, los que animaron la caminata de 2.5 kilómetros hasta llegar a la costanera de la Ciencia.

La celebración, que también marcó el cierre de los ocho talleres de Deporte Inclusivo del Mindep en la región, convocó a los integrantes de los talleres que se realizaron en la escuela Ann Sullivan, Ríos de Valdivia, el club de Básquetbol Adaptado así como también, las escuelas diferenciales Walter Schmidt, San Marcos, Hospitalaria y el Centro de Integración Laboral (Ceila).

Para la educadora diferencial Susana Aburto, de la escuela especial Ríos de Valdivia, los eventos que ejecutó el Ministerio del Deporte, "me parecieron excelente, porque mis alumnos se divirtieron, jugaron hicieron deporte, pudieron estar con otros compañeros que tienen las mismas discapacidad que ellos, lo que les hizo crecer en su personalidad. Ya no les asusta participar, salir a bailar y jugar. Ya no les da vergüenza", manifestó.

Aburto agregó además, que "esta oportunidad fue excelente porque los niños con discapacidad tienen muy pocas oportunidades y por eso, felicito al Ministerio del Deporte por todas las actividades que realizaron este año", y a las cuales los alumnos de la escuela especial Ríos de Valdivia asistieron.

Por su parte, la directora regional del IND (s) Pamela Ulloa, explicó que para el "Mindep y el IND, abrir oportunidades a las personas en situación de discapacidad a través del deporte, es una de las mejores formas de motivarlos a ser uno más y con el deporte, los niños y jóvenes demuestran que pueden superarse, es por ello, que el próximo año continuaremos con este tipo de actividades y seguiremos promoviendo el deporte y la actividad sin exclusión", concluyó.

  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel