Educación
Por , 5 de diciembre de 2015

En más de 400 escolares cifraron participación de alumnos en la 2° Corrida del Colegio Deportivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En la costanera de Valdivia

Con gran entusiasmo un total de 445 alumnos provenientes de los diferentes establecimientos educacionales municipales de la comuna dieron vida a la 2° Corrida Escolar del Colegio Deportivo Municipal, evento que incluyó alumnos desde pre kínder hasta octavo año básico y que se realizó en la costanera de Valdivia.

Al igual que el primer año, el punto de partida y la meta estuvo ubicada en el sector Helipuerto, donde los alumnos disputaron primeros, segundos y terceros lugares en cinco categorías, las cuales según la edad, recorrieron 400 metros, 800 metros, 2 y 4 kilómetros, contemplando un recorrido que fue desde el Helipuerto hasta el Puente Calle Calle.  

El alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat destacó la iniciativa llevada adelante por el Colegio Deportivo indicando “esta es una actividad que ya vemos se realiza por segunda vez con gran éxito y así esperamos que siga efectuándose cada año, la cual es transversalmente positiva, ya que, por un lado, tenemos una institución municipal que integra en la comunidad el sello de su proyecto educativo, como lo es el deporte, quienes además comparten e invitan al resto de la comunidad estudiantil a ser parte de ello, fomentando la actividad física y la vida saludable con un gran evento deportivo que agrupa a toda la educación municipal”, expresó Sabat.

El evento se dio inicio con una previa clase de zumba, dando paso posteriormente paso a la competencia. En la categoría pre básica de 200 metros destacaron los alumnos del establecimiento organizador, quedándose con el primer lugar Martina Riffo, el segundo lugar Javiera Chávez y tercer lugar, Francisco Sandoval.

En la categoría 800 metros de primer y segundo básico el ganador fue Gabriel Jaramillo de la Escuela Chile, establecimiento que también se quedó con el primer lugar de la categoría tercero y cuarto básico con el alumno, Ángel Novoa, quien venció en la corrida de 2 kilómetros. En tanto, en el recorrido de los 4 kilómetros categoría quinto y sexto año básico el primer lugar quedó en manos del alumno, Camilo Labreña del Liceo Bicentenario. Mientras, en la categoría de séptimos y octavos básicos el ganador fue el alumno de la Escuela España, Oscar Matus.

Respecto a la actividad la directora del Colegio Deportivo, Natalia Bravo señaló: “estamos muy contentos porque este año logramos fomentar con creces la participación de alumnos respecto al año pasado y justamente esa es la idea, que cada año se sumen más establecimientos a esta gran fiesta deportiva que ofrece nuestro colegio”, manifestó.

Cabe señalar que también se entregó el premio a la Escuela Chile, por presentar la mayor cantidad de participantes de primero y segundo básico; mientras, la Escuela España se llevó el premio a la Proyección Deportiva y quedando el establecimiento organizador con la distinción por el mayor número de alumnos participantes de pre básica y de alumnos que lograron cruzar la meta.

La actividad contó con el apoyo de  la Municipalidad de Valdivia, el área extraescolar del DAEM, los jueces del Club de Atletismo de Valdivia, alumnos de la carrera de kinesiología de la Universidad Austral de Chile,  el Instituto Nacional del Deporte, IND y la colaboración de Carabineros de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel