Educación
Por jaime rozas , 14 de diciembre de 2015

Valdivia y Futrono se coronaron campeones regionales de cueca huasa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Certámen fue realizado en Futrono

El gimnasio municipal de Futrono vibró al ritmo del baile nacional en el Campeonato Regional de Cueca Huasa realizado el pasado sábado 12 de diciembre.Evento en el que dos parejas valdivianas y una futronina se quedaron con el triunfo y el derecho a representar a sus respectivas comunas en el certamen nacional que se realizará en febrero en la comuna de Curepto.

Fueron más de 20 las parejas que salieron al escenario y que lograron convocar a un gran amrco de público que acompañó la jornada hasta bien avanzada la noche. Entre ellos la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, concejales y autoridades eclesiásticas.

El evento, organizado por la Unidad de Cultura de la municipalidad de Futrono en conjunto con el Circulo de Cuequeros de Chile, tuvo muy buena acogida y evaluación tanto del público como de los grupos que participaron, siendo la organización uno de los puntos fuertes del certamen.

Representantes del Círculo Cuequero agradecieron la gestión municipal y de los funcionarios de cultura por el gran evento realizado, de igual manera valoraron la presencia de la máxima autoridad comunal en el certamen.

Así también la presidenta de la agrupación folclórica local, “Nuevo Futuro”, Eva Reyes, valoró y agradeció el “bello espectáculo” realizado. “Lo que uno más agradece es la buena organización y que las parejas se vayan contentas y por supuesto que la disposición del municipio”.

El encargado de la Unidad de Cultura, Marco Pozo, dijo que “como encargado de cultura y folclorista me siento orgulloso de la forma en la que se ha desarrollado este espectáculo, feliz por la convocatoria y la calidad de los bailarines que se presentaron y esto demuestra que en Futrono la cultura tiene un lugar de privilegio”, señaló.

Las parejas ganadoras fueron:

JUNIOR:

Laura del Prado y Matías Coronado de Futrono

ALIANZA MATRIMONIAL:

Anis Matamala y Robinson Cáceres de Valdivia

CLUBES DE CUECA:

Mariana Barrientos y Andrés Ulloa del conjunto “Sol Naciente”, también de Valdivia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel