Educación
Por , 24 de enero de 2017

Punta del Este está viviendo una  histórica temporada de verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Al momento, la cantidad de turistas, en los que se encuentran también los chilenos, supera por un 11,7% al récord histórico de 1997

Ya sea por sus lujosas residencias de veraneo, los edificios que ofrecen una perspectiva única de la playa, la gastronomía inigualable que brindan los restaurantes de lujo del lugar o los enormes yates que navegan las proximidades del puerto, Punta del Este picó en punta para ser uno de los destinos más elegidos por los turistas en esta temporada.

En un verano en el que el gobierno y los operadores turísticos se manejaban de manera muy cautelosa, la masiva llegada de visitantes al balneario apunta no sólo a convertir a Punta del Este en la estrella de los destinos para esta temporada, sino también en catalogarla como la mejor de toda la historia para la ciudad.

Los registros históricos evidencian que nunca llegaron tantos turistas para pasar el verano como ahora: desde el sector inmobiliario confirmaron un 90% de reservas hoteleras y, según datos de migraciones, ya han ingresado más 22 mil autos más que en 2016.

El éxito y la inminente llegada de más viajeros comenzó a generar comentarios en los que se juraba que era "la mejor temporada de los últimos quince años", pero lo cierto es que no tiene antecedente alguno El año pasado, la ciudad ya había mostrado un repunte considerable con la llegada de turistas; pero la masiva cantidad de arribos al balneario está superando en un 11,7 % al récord histórico que se había dado en 1997. La expectativa de los operadores se refleja en la cantidad de actividades anunciadas no sólo para los primeros días del año, sino para todo el mes de enero.

Computando los registros oficiales ya confirmados, y dada una proyección basada en las reservas, el ingreso de turistas a Punta del Este tiende a superar los 365.000 veraneantes de enero a marzo. El antecedente más alto data de 20 años atrás, cuando el pico máximo registró 310.420 turistas en la temporada de 1997. El Monitoreo del Mercado Turístico computa datos a nivel trimestral; por lo que, para tomar el verano, es necesario hacer referencia al último período del año y al primero del siguiente, ya que muchos de los turistas arriban el 30 o 31 de diciembre. De esta manera, el récord de cantidad de turistas en esos meses había sido de noviembre de 1996 a marzo de 1997, con poco más de 500.000 personas. La tendencia actual, y con una proyección aún conservadora, da como resultado unas 560.000 personas.

"El año 2016 fue récord de turismo en Uruguay a nivel nacional. Pero tomando sólo Punta del Este, los picos de 1997 y 1998 no habían logrado superarse”, asegura Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo y Deporte, quien promete además que esta temporada arrasará con cualquier antecedente anterior: “El 2017 comenzó con mucha más fuerza que otros años y será, sin duda alguna, la mejor temporada en la historia desde que se llevan registros numéricos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel