Educación
Por Javier Mardones , 13 de octubre de 2017

El FICValdivia también se acordó de los más pequeños: Aula Magna exhibió películas para niños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Las competencias son sólo una parte de esta fiesta en la que participa toda la comunidad valdiviana.

La cuarta jornada del Festival Internacional de Cine de Valdivia continuó exhibiendo películas, documentales y cortometrajes, pero además fue un día cargado de actividades vinculadas con la comunidad.  

MUESTRA INFANTIL

La sección infantil del Festival Internacional de Cine de Valdivia, FICVin, está ya en su séptima versión y está exhibiendo desde el primer día una serie de películas y cortometrajes dirigidos a los más pequeños en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

“El objetivo es acercar audiencias infantiles y jóvenes al mundo cinematográfico más alejado del mass media al que estamos acostumbrados, por eso los criterios de programación son más formales en ciertas asuntos,” nos comentó Valentina Palma, Programadora de FICvin (Ventana de Cine Infantil del Festival de Cine de Valdivia).

En este contexto de exhibir películas para jóvenes, CPCV (Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia) y Explora Los Ríos exhibieron los micrometrajes seleccionados del 1er concurso realizado por ellos con el fin de acercar a jóvenes con intereses científicos al cine.

 “La idea de este concurso nace fundamentalmente de la necesidad de poder vincular la actividad científica y tecnológica que los estudiantes de nuestra región realizan pero a través a de un trabajo investigativo donde se incorpora el arte y en ese sentido vimos que el área audiovisual tenía un potencial enorme para poder transmitir un mensaje científico tecnológico”, dijo a propósito de los micrometrajes exhibidos Ronnie Reyes, Director de Explora Los Ríos y jurado del concurso. La nómina de jurados está también compuesta por Carla Christi, coordinadora de Extensión de la Facultad de Ciencias y Raúl Camargo, Director de FICValdivia.

CINEMÁS

Otro de los eventos abiertos a todo el público es Cinemás. “Les hemos llamado Cinemás porque es más que cine. – Explica José Luis Rivas, productor general de FICValdivia - Queremos abarcar todas las disciplinas artísticas que puedan tener alguna relación con la cinematografía. Es así que Cinemás no sólo gestionó la exposición de fotografías del making of de “La telenovela errante”, sino que también lanzamientos de libros, el programa de  “Voces” y también un escenario al aire libre que alberga bandas tanto locales como nacionales.”

Ayer a las 20 hrs. se presentó Silvestre y a las 22 Hrs. fue el turno de la cantante Denise Rosenthal. Después de estas presentaciones se concluyó con la proyección de una película.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel