Educación
Por Eva Rocha , 17 de octubre de 2017

Lago Ranco recibirá a los mejores clavadistas del mundo este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[SALTOS DEL RIÑINAHUE] Al ser en un lugar de difícil acceso, dispondrán de pantalla gigante, gastronomía y servicios básicos

La comuna lacustre será sede de la más impresionante demostración de acrobacias el próximo sábado 21 de octubre, en el marco de la última fecha del circuito mundial de clavados del Red Bull Cliff Diving World Series. Esta actividad se realizará en los saltos del Riñinahue y congregará a 22 atletas provenientes de diversas partes del mundo.

Este circuito se realiza cada año desde el 2009 en los lugares más impresionantes del mundo. El emplazamiento elegido en Lago Ranco reúne características únicas de inigualable belleza, y además cuenta con las distancias mínimas requeridas para poder realizar los clavados: 27 metros de altura y 6 metros de profundidad. Estas características fueron decisivas en la elección de esta última fecha por parte de la producción, la que se transformará en la más importante del circuito mundial, ya que será en la comuna ranquina donde se definirá a los campeones del mundo en este circuito 2017.

Al tratarse de un sector de difícil acceso y con un alto riesgo para la seguridad de los espectadores, la producción del evento, en conjunto con la Municipalidad de Lago Ranco y el Parque Futangue, habilitarán un sector exclusivo para público en una zona aledaña al salto. En este lugar se implementará una pantalla gigante donde se podrá ver la transmisión en vivo del evento. Además, los asistentes podrán disfrutar de las bondades gastronómicas y artesanales de la comuna anfitriona, junto a diversos shows y sorpresas durante la tarde sabatina.

Se extiende la invitación a todos quienes deseen ser parte de este evento mundial, el que por medidas de seguridad obliga a habilitar una zona exclusiva para el público y donde se han tomado todas las medidas para que los asistentes disfruten de uno de las actividades más atractivas y extremas del mundo.

Este lugar se encontrará abierto a público desde las 12:30 horas y contará con estacionamientos y servicios básicos. Además, se dispondrán buses de acercamiento para quienes asistirán desde Futrono y Lago Ranco.

Según señaló el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza “Como comuna nos llena de orgullo haber sido elegidos como los anfitriones de esta última fecha, y queremos que nuestros vecinos lo celebren con nosotros. Sin duda este evento posicionará a Lago Ranco como uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Chile. Además estamos haciendo las coordinaciones para permitir que en grupos de 25 personas puedan presenciar en vivo una parte de la competencia, lo cual estará a cargo de un grupo de funcionarios de nuestro municipio”.

CÓMO LLEGAR

Desde el norte:

Por la Ruta 5 Sur, tomar la salida hacia Reumén en el km 858 aprox. y seguir en dirección a Futrono (43 km). Desde Futrono, bordear el lago Ranco por el oriente en dirección al pueblo de Riñinahue (42 km), pasando por Llifén, el Río Calcurrupe y el Río Nilahue. Finalmente pasar el Puente Riñinahue y pasar el Puente Collico, y doblar en la primera entrada a mano izquierda.

Desde el sur:

Por la Ruta 5 Sur, tomar la salida del cruce de los Tambores a la altura del km 889 aprox. y seguir hasta Río Bueno (3km). Desde Río Bueno tomar la ruta T-85 hacia el pueblo de Lago Ranco (50 km.). Desde el pueblo, seguir el camino que bordea el lago en dirección oriente hasta el km 22. Antes de cruzar el Puente Collico, doblar en la primera entrada a mano derecha.

[#ViveElRanco] Revisa los horarios, cómo llegar y qué verás del Red Bull Cliff Diving World Series 2017

Ver más

[EXCLUSIVO] Red Bull Internacional entregó a Grupo DiarioSur impresionantes imágenes de los deportistas que disputarán la final mundial en la zona de Lago Ranco [COMPARTIR]

Ver más

Conoce horarios de salida de los buses de acercamiento que dispuso, gratuitamente, la Municipalidad de Lago Ranco. Municipio de Futrono, que también anunció buses, aún no comunica los horarios...

Ver más

La última fecha del Campeonato Mundial de Clavadismo se realizará en el Lago Ranco el 21 de octubre

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel