Educación
Por , 22 de noviembre de 2017

Lanzamiento de libro sobre la historia de la radio de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El evento se realizará en la Universidad Austral de Chile el 24 de noviembre a las 18:00 horas

“Memorias de la Radio en Valdivia”: La voz de los Pioneros (1933-1989), es título del  libro que será presentado en la Universidad Austral de Chile, el 24 de noviembre a las 18:00 horas, en el Auditorio Decano Ricardo Westermeyer, ubicado en el edificio ICYTAL en el Campus Isla Teja, de la casa de estudios ya mencionada.

Se trata de una publicación  financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes a través del Fondo Nacional de  Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2017.

El texto es de la autoría de las exalumnas de la Universidad Austral de Chile, periodistas Carmen Gloria Benavides y Paola Segovia, ésta última Encargada de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la misma institución educativa.

El libro, que será presentado por el Dr. Juan Domingo Ramírez, académico del Instituto de Comunicación Social  (ICOM) de la UACh, permite obtener una visión profunda del inicio y el desarrollo de la historia de este medio de comunicación en nuestra ciudad desde 1933 hasta 1989.

Para ello las profesionales recurrieron a  fuentes orales y escritas,  exhibiendo una recopilación de antecedentes que contribuyen a entender los procesos que llevaron al nacimiento, desarrollo y consolidación de la radio.

Este libro, que contiene 89 páginas, se divide en los siguientes capítulos: Los Primeros Pasos de la Radiotelefonía (1933 – 1959), Consolidación y Desarrollo (1960 – 1973) y La Radio durante la Dictadura Militar (1974-1989).

Un propósito relevante para las autoras ha sido el rescate de parte de una historia guardada no sólo en documentos sino en las vivencias de sus protagonistas.

Es importante destacar que esta actividad cuenta con el apoyo de las siguientes unidades de la Universidad Austral de Chile: Red de Egresados, Instituto de Comunicación Social y Facultad de Ciencias Agrarias.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel