Cultura y Deporte

Esta noche se desarrollará la muestra anual del Taller de Ballet Municipal de Paillaco

La muestra de danza clásica es gratuita y abierta a la comunidad y contará con cerca de 30 niños y niñas en escena

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo la muestra anual del Taller de Ballet  de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco (Ccmp). La actividad tendrá lugar este miércoles 20 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio Santiago Santana.

El gerente de la corporación, Juan Vásquez, dio a conocer que dicho taller cuenta con una matrícula actual de 30 alumnos pertenecientes a sectores urbanos  rurales de la comuna.

“Una de las misiones más importantes que nos hemos impuesto es la formación artística de nuestros niños, niñas y jóvenes, es por esto, que hemos buscado diversas estrategias para llevar disciplinas como danza y teatro a sectores rurales. En el mes de octubre compartimos parte del trabajo del taller de ballet con la comunidad de El Llolly, y fue posible ver los grandes avances que han tenido niños y niñas en los distintos niveles”, manifestó.

Finalmente, Vásquez valoró la aceptación que ha tenido el taller de ballet por parte de la comunidad e invitó a las familias paillaquinas a participar de esta tradicional muestra de danza clásica.

“Estamos felices del gran provecho que ha sacado la comunidad de este taller, al punto de tener que ampliar los cupos en los últimos años por la excelente demanda. Hemos hecho importantes esfuerzos para mejorar las condiciones técnicas para este tipo de espectáculos en nuestro Auditorio Municipal, así que esperamos que los vecinos y vecinas de Paillaco nos acompañen este miércoles para disfrutar y apoyar a nuestros talentosos bailarines”, sostuvo.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.