Educación
Por Eva Rocha , 6 de marzo de 2018

Oficina de la Familia abre inscripciones de cursos 2018 y programa Jefas de Hogar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[VALDIVIA] A partir del 12 de marzo. También habrá inscripción a talleres de repostería, manipulación de alimentos, estética integral, banquetería y peinados

A partir de este próximo lunes 12 de marzo la Oficina de la Familia de la Municipalidad de Valdivia abrirá su periodo de inscripción para para el programa Jefas de Hogar y para talleres de capacitación en: Repostería y Manipulación de Alimentos, Estética Integral (que incluye permanente de pestañas y maquillaje), Servicio de Banquetería, Peinados y Moños. 

En cuanto a las capacitaciones, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat indicó que se trata de una línea de trabajo que ha fortalecido el municipio para que más usuarios puedan acceder a formación. “Como la mayoría de los programas de capacitación están dirigidos a grupos definidos y tienen una serie de requisitos que deben cumplir los postulantes, es que nosotros como municipalidad creamos esta línea de capacitación que es abierta a tanto para hombres como para mujeres sin requisitos de exclusión. Sólo con la condición de tener entre 18 y 60 años de edad y vivir en la comuna de Valdivia”.

“Esto porque sabemos que existe una inmensa demanda de personas que necesitan capacitarse para poder emprender. Cada año nos hemos ampliado llegando incluso el año pasado a capacitar en total a más de 100 personas”, dijo el alcalde Sabat.

Las inscripciones para estas capacitaciones se realizarán a partir del 12 de marzo y se extenderán durante todo el mes en horario de 09:00 a 14:00 horas. Quien desee acudir a inscribirse debe hacerlo presentando una fotocopia de carnet de identidad y dirigirse personalmente a las dependencias de la Oficina de la Familia ubicada en calle Santa María 1085 esquina Orostegui. 

Los talleres se darán inicio en mayo. En tanto, el segundo semestre se impartirán nuevamente los cursos, con la finalidad de dar oportunidad a quienes queden en lista de espera de poder acceder a la capacitación. Los cursos tienen una capacidad máxima de 20 personas y son dictados una vez por semana con una duración de 3 horas, por un periodo de tres meses.

Programa Jefas de Hogar

Además de dichas capacitaciones, la Oficina de la Familia lleva adelante el Programa Jefas de Hogar, el cual se efectúa en convenio con Sernameg desde el año 2007 y que ofrece acceso a talleres de formación para el trabajo, donde las mujeres jefas de hogar pueden adquirir herramientas para el desarrollo personal y laboral; conocer derechos laborales y recibir apoyo para mejorar su empleabilidad.

En el caso de trabajadoras dependientes, se recibe un apoyo concreto para la búsqueda de empleo como entrega de conocimiento sobre el mercado laboral, el perfil laboral, la elaboración de un curriculum, preparación para una entrevista laboral y conocimiento sobre derechos laborales.

En el caso de trabajadoras independientes, se entrega ayuda práctica para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo al emprendimiento, postulación a fondos concursables, canales de comercialización, capacitación en oficios, nivelación de estudios, alfabetización digital y atención odontológica.

Existen 100 cupos para este programa. Para mayor información pueden llamar al fono 2220227 o bien dirigirse a las dependencias de la Oficina de la Familia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel