Cultura y Deporte

Concurso "Noche Valdiviana en Miniatura" será parte del Día del Patrimonio

Se invita a la comunidad a crear barcos engalanados a escala generando así una muestra de la tradicional fiesta de corsos en el río

Tras una alianza entre el municipio de Valdivia, el Servicio Nacional de Patrimonio y el Centro Cultural Austral, con apoyo de la Armada de Chile, el Club Aéreo y TFS Barrio Flotante, este sábado se desarrollará una actividad inédita en la ciudad como parte de las celebraciones del Día del Patrimonio. Bajo el título "Nuestra Noche Valdiviana en Miniatura". Se invita a la comunidad a crear barcos engalanados a escala generando así una muestra de la tradicional fiesta de corsos en el río. 

La actividad que se llevará a cabo en el Centro de Interpretación de Todas las Aguas del Mundo (ubicada en Yungay 711) a partir de las 11:00 horas, integra dos categorías en competencia. La primera de ellas pensada para la creación de embarcaciones menores y/o miniaturas de hasta 20 centímetros de largo y embarcaciones mayores de hasta 40 centímetros de largo. 

La participación está abierta para personas de todas las edades, de manera individual o colectiva, utilizando cualquier tipo de materialidad para la elaboración, siendo recomendable llegar con cierto grado de avance de la alegoría en miniatura la que podrá ser terminada directamente en el lugar. Dudas y consultas a través del teléfono 63 2 207748 o al correo marcia.egert@museosdibam.cl

Para el alcalde Omar Sabat, "esta instancia de participación y celebración, la que fue coordinada gracias al apoyo de nuestro departamento de Turismo, revivirá en miniatura una celebración que es parte de la cultura de la ciudad. El Día del Patrimonio estará lleno de acciones que buscan que las familias sean protagonistas de historias, recuerdos y vivencias". 

 Otras actividades

En la Feria Fluvial, a partir de las 12:00 horas, se realizará una degustación de productos marinos denominada "Sopa de Mariscos en el Campo". La actividad es organizada por el municipio local en conjunto con el Sindicato de Locatarios de la Feria ubicada en el sector costanera, con apoyo de alumnos de la especialidad de gastronomía del Liceo Técnico de Valdivia. 

Este sábado 26 y domingo 27 la Corporación Cultural Municipal se suma a la celebración con tres de las unidades que administra. Estas son el Centro Cultural Casa Prochelle Uno que abrirá sus puertas para que sea visitado por locales y turistas, La Biblioteca Municipal que invita a conocer sus dependencias y el Museo del Submarino O´Brien que repartirá 150 ticket gratuitos para poder realizar la visita guiada, todas dependencias que abrirán gratuitamente a las 10 de la mañana.

TAGS: patrimonio   Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.