Educación
Por Eva Rocha , 30 de agosto de 2018

Equipo femenino de Los Lagos representará a la región en nacional de básquetbol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se trata de las seleccionadas del liceo Alberto Blest Gana

El equipo femenino de básquetbol del Liceo Alberto Blest Gana de la comuna de Los Lagos, representará a la región de Los Ríos en el nacional de la especialidad que lleva adelante el IND en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2018.

El representativo laguino obtuvo el pase al nacional escolar, luego de vencer en el campeonato regional a sus pares del Liceo Armando Robles de Valdivia y People Help People de Panguipulli, por 15 y 50 puntos respectivamente.

Cristhoper Paredes, el entrenador del grupo, destacó el esfuerzo de las niñas para llegar a estas instancias, afirmando que para algunas de las integrantes es su último nacional.

“Estoy bastante contento por el resultado que ha obtenido el equipo y salir en primer lugar en la fase regional. Trabajamos por casi tres meses, preparándonos para poder lograr el objetivo que era quedar primero para ir a representar a la región de Los Ríos en este nacional, las niñas alegres porque hay algunas que están en cuarto medio, por lo tanto, es su último nacional”, señaló.

El equipo laguino competirá en el nacional de Básquetbol a realizarse en Concepción los días 8 al 14 de octubre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel