Expertos norteamericanos compartirán en Panguipulli exitoso caso de desarrollo sustentable en EE.UU.

La entrada es liberada previa inscripción en www.chilelagoslimpios.cl

El Seminario Internacional "Chile Lagos Limpios" se realizará el 31 de mayo en Panguipulli y contará con un grupo de expermientados mediambientalistas norteamericanos para compartir sus vivencias durante el proceso de rescate del Lago Tahoe, en California.

Durante el seminario se presentará una comparación entre el exitoso caso del Lago Tahoe (EEUU) y el Panguipulli, en riesgo por el explosivo y continuo crecimiento urbano y turístico, y la escasa regulación e instrumentos de planificación existentes, siendo una de las costas más desarrolladas de los 12 lagos existentes en la zona.

Este evento es organizado por la Corporación Amigos de Panguipulli (CAAP) y Land Arquitectos, con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile, y la Embajada de Estados Unidos, entre otros.

Es el primer seminario sobre manejo sustentable de cuencas lacustres que se realiza en Chile.

FIRMA DE ACUERDO

El encuentro cerrará con la firma de un acuerdo de colaboración entre las organizaciones del Lago Tahoe y Panguipulli (Municipalidad, Corporación de Amigos de Panguipulli, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile), con el objetivo de sentar las bases de un trabajo que se abrirá a todos los actores relevantes, para la planificación de la cuenca del Lago Panguipulli.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS