Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 27 de marzo de 2024 | 14:10

Regresa a Valdivia la práctica corporal “Danzas Atemporales"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
La práctica corporal está diseñada para explorar el movimiento y la improvisación en un entorno al aire libre. Crédito: Cedida.Se realizará de 11 a 13 hrs en Casa Hantke, ubicada en General Lagos 122
Compartir

El sábado 30 de marzo se llevará a cabo la actividad guiada por Macarena Álvarez. Detalles en la nota.

Este sábado 30 de marzo se realizará la práctica “Danzas Atemporales”, de 11:00 a 13:00 horas en Casa Hantke (General Lagos 1221) y promete ser una experiencia enriquecedora y transformadora para quienes participen.

"Danzas Atemporales" es mucho más que una simple clase de danza; es un entrenamiento enfocado en proporcionar herramientas de improvisación y composición instantánea desplegadas en el espacio y en grupo. 

Por medio de esta, se invita a quienes participen a conectarse profundamente con el propio cuerpo, y explorar el lenguaje del movimiento al ritmo de la música en vivo.

Dirigida por la destacada artista, bailarina y guía de prácticas en danza e improvisación, Macarena Álvarez, "Danzas Atemporales" es accesible para personas de todos los niveles, sin necesidad de experiencia previa en movimiento o danza. 

Además, la práctica estará sonorizada por el músico y productor valdiviano, Antonio Little, quien proporcionará un paisaje sonoro que complementará la experiencia inmersiva de "Danzas Atemporales".

Inspirado en el ambiente sonoro de su territorio y fusionando elementos meditativos con la electrónica experimental, se pretende llevar a los participantes en un viaje expansivo por texturas y atmósferas emotivas.

La práctica “Danzas Atemporales” se ha desarrollado en diversos espacios culturales y formatos, como Espacio en Construcción y el Centro Cultural Bailarines de Los Ríos (Valdivia), Sala Santo Domingo (Valparaíso) y Casona Compañía (Santiago), con la colaboración de diversos artistas sonoros nacionales. 

Para inscribirse en "Danzas Atemporales" debe completar un formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/aFF5NhLe8emK1udC7 

Para más información se puede contactar a Macarena Álvarez al +56 9 50697685

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel