Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 8 de mayo de 2015

Negocio familiar: Detienen a una mujer, su hija y su yerno por tráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La diligencia policial se concretó en la población Pablo Neruda de Valdivia

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el marco del nuevo plan anti delincuencial Microtráfico Cero en la Región de Los Ríos, llevó a cabo una investigación por tráfico de estupefacientes, en la cual se detuvo a una madre, su hija, y al esposo de esta última, los cuales  se dedicaban a la venta de drogas desde su domicilio ubicado en la Población Pablo Neruda.

La diligencia policial comenzó a gestarse luego que se logró establecer que los detenidos se dedicaban a la venta de drogas desde hace algún tiempo a diversas personas de las poblaciones aledañas a su domicilio; es por esto, que se montó una vigilancia especial en el sector, la cual dio frutos al lograr identificar a todos los involucrados y a través de una orden de entrada registro emanada del Juez de Garantía, se revisaron las diferentes dependencias de la casa, logrando incautar Cannabis Sativa y Cocaína Base en el lugar.

Los detenidos, luego de comprar una importante cantidad de droga procedían a dosificar una parte de ella para su comercialización desde el interior de su domicilio a los consumidores de las poblaciones Pablo Neruda, Yañez Zabala, San Pedro y sus alrededores.

Lo incautado corresponde a 3,78 gramos de Cannabis Sativa y 48,78 gramos de Cocaína Base, y la suma de 27 mil pesos producto de las ventas del alucinógeno.

Los detenidos fueron identificados como E.C.C.R. de 54 años, casada, dueña de casa, su hija E.A.C.C. de 31 años, casada, comerciante, y el esposo de esta última identificado como L.A.B.M., 40 años, cesante, ninguno de los cuales cuenta con antecedentes policiales de detención ni encargos judiciales pendientes.

La diligencia policial se comunicó al Fiscal Gonzalo VALDERAS AGUAYO, quien avaló el procedimiento de los oficiales de la PDI, instruyendo que los detenidos pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia, se incautara el dinero, y la droga fuera remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel