Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 27 de mayo de 2015

Senadora von Baer se reunió con General de Zona de Carabineros para analizar casos de violencia en la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Además solicitó la presencia del ministro del Interior en el Congreso

Para analizar las estrategias y coordinación adoptada por Carabineros de Chile  frente a los hechos de violencia acontecidos en la región de Los Ríos los últimos meses se reunió esta semana la senadora de Los Ríos, Ena von Baer,  con el General de Zona de Carabineros, General Pedro Larrondo.
 “El objetivo de la reunión fue analizar en detalle la situación de seguridad de la región de Los Ríos, en el contexto de distintos hechos de violencia que se han vivido en distintos sectores rurales de la región en los últimos meses, y que también  observamos de hace un par de años ”, indicó la senadora.
La parlamentaria agregó, “ lo que esperamos es que estas situaciones no se vuelvan a repetir,  y es por es que hemos buscado conocer en detalle el  trabajo que está realizando carabineros,  y también la coordinación entre las distintas autoridades públicas, tanto fiscalía  como también en el gobierno central”.
Asimismo, agregó que “hemos discutido en varias oportunidades  en el congreso que estas situaciones de violencia que se viven en las regiones del sur del país, muchas veces tienen directa relación con la política de entrega  tierras que realiza la CONADI, y  que está mandatando el gobierno central. Esta  preocupación la hemos manifestado con reiteración en el congreso , y esta reunión también responde a poder analizar y conocer  respecto a la coordinación de las distintas  autoridades respecto al orden público y a la mantención del Estado de derecho en nuestra región”.
La parlamentaria gremialista,  indicó que es fundamental se trabaje en evitar se replique en la región de Los Ríos lo que  hace años ya está viviendo la  región de la Araucanía. “Es necesario tomar medidas urgentes con estos episodios de violencia  que ocurren  en el sur de Chile,  hay una deuda con las familias, y sin duda preocupa la ausencia de medidas concretas por parte del gobierno en el mensaje del 21 de mayo entregado por la Presidenta de la República, no se ve como una prioridad este tema para  el gobierno”.
Por ultimo, destacar que la senadora von Baer desde el año 2014 se viene reuniendo con representantes de  agricultores que han sido violentados en sus predios,  además de mantener contacto con la multigremial, con el objetivo de monitorear la situación que atraviesan los agricultores de distintos sectores en Los Ríos. La dedicación  en el tema la hizo solicitar  una sesión especial con la presencia del Ministro del Interior para abordar los hechos de violencia en el sur hace un mes en el Congreso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel