Emergencias
Por , 23 de agosto de 2015

Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco participa en capacitación en Estados Unidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Recibirá información sobre uso de nuevos equipos y asistirá a un curso de supervivencia en incendios

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Rodrigo Lara Hott, fue seleccionado entre los instructores de la Región de Los Ríos, para asistir a una capacitación en la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos.

El coordinador regional de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Diego Bastías, explicó que la Junta Nacional de Bomberos compró equipos de respiración autónoma a la empresa estadounidense MSA y que dentro de las cláusulas de la licitación, se solicitó que la empresa llevara a algunos instructores a conocer el proceso de desarrollo de sus productos y a capacitarlos sobre su uso en su fábrica.

“La dirección de la ANB destinó un cupo para la Región de Los Ríos, otro para la Región de Arica y Parinacota y dos, para instructores del centro nacional de entrenamiento en Santiago. El concurso en Los Ríos se inició en julio, donde los postulantes presentaron la cantidad de cursos en que se encuentran habilitados como instructores, los cursos desarrollados dentro y fuera de la Región, los viajes fuera del país, entre otros, y Rodrigo obtuvo el puntaje más alto”, señaló Bastías.

La capacitación se realizará entre el 22 y el 29 de agosto, periodo en el que Rodrigo Lara participará en dos cursos, uno sobre el uso de los nuevos equipos adquiridos por la Junta Nacional de Bomberos, y el segundo, una capacitación de supervivencia en incendios.

“Ésta es la primera vez que desde la coordinación regional de la ANB enviamos a un instructor al extranjero, lo que nos tiene muy contentos y en mi calidad de Vicesuperintendente, me encuentro muy orgulloso, porque es la primera vez que un voluntario de Paillaco viaja a capacitarse al exterior. Rodrigo tiene una vasta experiencia como instructor, así que sabemos que aprovechará muy bien esta oportunidad y sabrá transmitir sus conocimientos a todos los voluntarios de nuestro Cuerpo, región y país”, manifestó Diego Bastías.

Rodrigo Lara agradeció la oportunidad y señaló que se encuentra esperanzado de realizar una buena participación. “Son dos capacitaciones muy importantes; una sobre los nuevos equipos, que permitirá resolver dudas complejas que surjan en los cursos y la otra, de supervivencia en incendios, es decir, qué tiene que hacer un bombero ante el peligro de muerte en un siniestro”.

Lara comentó que una vez que regrese a Chile, deberá emitir un informe para el director nacional y otro, para el coordinador regional de la ANB. “Como instructor habilitado en el curso de búsqueda y rescate, va a ser un plus; espero traer muy buena información y tengo todas las ganas de repartir el conocimiento entre todos los voluntarios que así lo requieran”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel