Emergencias
Por Eva Rocha , 7 de noviembre de 2017

Golpe al narcotráfico: Cae "Clan Matus" en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Madre e hijos detenidos en la mayor incautación de droga registrada en la comuna. Serán formalizados este miércoles

Personal del O.S. 7 de la Prefectura Valdivia desbarató una banda dedicada al narcotráfico en la comuna de Paillaco, en un exitoso operativo realizado en simultáneo en el sector urbano y rural de la comuna durante la madrugada de este martes 7 de noviembre.

De acuerdo a la información recabada por Diario Paillaco, el operativo se realizó a las 6 de la mañana en calle Teobaldo Schmidt y en el sector Tres Puentes en Huichahue Bajo, tras una ardua investigación y diligencias que permitieron realizar con éxito la mayor incautación de droga registrada en la comuna.

Se trata de la captura de una madre, sus dos hijos y la pareja de la progenitora, apodados “Clan Matus”, quienes, por orden de la Fiscalía local de Paillaco, eran investigados hace alrededor de 4 meses por los efectivos policiales.

INCAUTACIÓN

Los allanamientos permitieron la incautación de 1224 envoltorios de pasta base (141 gramos), más platos de loza con restos de la sustancia, 40 bolsas de nylon contendedoras de pasta base de cocaína, 1 millón 600 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas, una escopeta con 22 municiones calibre 12, cuatro teléfonos que habían sido intervenidos y una balanza digital con la que dosificaban la droga.

La incautación de prácticamente 2 kilos de pasta base de cocaína, además de ser el mayor operativo registrado en la comuna, saca de circulación a esta banda criminal que este miércoles será formalizada.

 

[ÚLTIMA HORA] Según información recabada por Radio Diferencia de Paillaco, los integrantes del "Clan Matus" fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel