Emergencias
Por Eva Rocha , 18 de enero de 2018

Incendio destruyó mueblería con más de 30 años de antigüedad en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Pérdidas son millonarias y no hay seguros comprometidos. Debieron acudir todas las compañías de bomberos. Nueve trabajadores pierden su fuente laboral

Un gigantesco incendio destruyó en horas de la madrugada de este jueves 18 de enero la fábrica de la antigua mueblería Raulí Muebles, de propiedad del empresario local Claudio Castillo Kanter.

De acuerdo a información recabada por Diario Futrono, el siniestro se desató minutos antes de las 6 de la madrugada y consumió por completo las instalaciones ubicadas en la instersección de las calles Juan Luis Sanfuentes con Caupolicán.

En la tradicional mueblería, con más de 30 años de antigüedad, trabajaban 9 personas, quienes, junto con lamentar la pérdida de su fuente laboral, están profundamente apenados por los años de historia que albergaba el recinto. 

La empresa Raulí Muebles fue pionera en Futrono en la elaboración de mobiliario diseñado con madera nativa y finas terminaciones y constituyó una escuela para muchos de los mueblistas que hoy se desempeñan con emprendimientos propios en la comuna y otras regiones.

Sus productos ornamentan hogares de muchas ciudades de Chile.

SIN SEGUROS

Se informó que las pérdidas son millonarias en cuanto a máquinas, maderas y muebles a punto de entregar. No hay seguros comprometidos. 

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) indagará sobre las causas del siniestro, 
 

[OCURRIÓ EN FUTRONO] Propietario pidió apoyo a la comunidad para detectar y denunciar posible comercialización de objetos sustraidos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel