Emergencias
Por Osvaldo Soto , 9 de enero de 2018

Preocupación por grupo de excursionistas que no habría alcanzado a bajar desde cerro de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Lugareños aseguran que 11 personas habría pernoctado de emergencia - por la llegada de la noche - en las inmediaciones del Pico Toribio

Pasadas las 22 horas de este lunes comenzaron a circular versiones en Futrono sobre la existencia de un grupo de 11 personas que no habría alcanzado a descender desde el cerro conocido como Pico Toribio, ubicado en el sector Quimán de la comuna de Futrono.

“Yo y mis compañeros bajamos alrededor de las 19 horas, pero casi a las 18 horas iban otros dos jóvenes subiendo. En total son 11 personas que estarían allá”, señaló Fernando Betancur, residente en Paillaco.

El grupo estaría integrado por adultos, 4 mujeres y 7 hombres, quienes no habría alcanzado a descender – junto a otros que se encontraban entre la laguna y la cima -  por la llegada de la noche.

Testigos señalaron que se observaron luces en las inmediaciones de la cumbre, lo que podría constituir una solicitud de auxilio, sin embargo, otros indicaron que el grupo habría acampado para pasar la noche y descender cuando amanezca.

Carabineros de Futrono confirmaron a Diario Futrono que hasta la medianoche no se había recibido denuncias,, no obstante aseguraron que realizarían un patrullaje en las inmediaciones de Quimán para verificar la situación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel