Emergencias
Por Redacción , 19 de febrero de 2018

Alcaldesa de Paillaco lamenta femicidio en Reumén y llama a denunciar hechos de violencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Víctima se encontraba de paso por la comuna. Municipio, a través del Centro de la Mujer y de la OPD, entregará apoyo a la familia

La alcaldesa Ramona Reyes lamentó el hecho delictual ocurrido la tarde del domingo en un sector rural de la localidad de Reumén, donde Ximena Candia Villarroel (Q.E.P.D.) –con domicilio en el sector Malihue de Los Lagos– se transformó en la primera víctima de femicidio de este año en la Región de Los Ríos.

La primera autoridad señaló que, a pesar de que la víctima no tenía residencia en la comuna, el hecho enluta a todos los habitantes de Paillaco.

“Entre los años 2013 y 2014, sufrimos la pérdida de dos de nuestras mujeres, esto nos incentivó a gestionar la llegada de un Centro de la Mujer –lo que se concretó el 2015– y, que a la fecha, nos ha permitido entregar apoyo psicológico, social y jurídico, a cientos de mujeres víctimas de violencia. Nos entristece que Ximena no se haya atrevido a denunciar ni a solicitar apoyo”, expresó la alcaldesa.

Ramona Reyes dio a conocer que el Centro de la Mujer de Paillaco entregará orientación jurídica a la familia y, que la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), se preocupará de brindar apoyo a la hija de la víctima.

“Hago un enérgico llamado a las mujeres de la región a denunciar cualquier tipo de violencia de género, no podemos permitir que más mujeres sigan siendo asesinadas por su sentir o pensar”, manifestó Reyes.

El fiscal Marcelo Leal acreditó en un juicio oral que Isidro Matus causó la muerte a su conviviente apuñalándola en el abdomen. El hecho ocurrió en febrero de este año en la localidad de Reumén

Ver más

Crimen ocurrió en febrero pasado cuando Ximena Candia fue apuñalada por su pareja

Ver más

El fiscal Marcelo Leal comunicó a Isidro Matus Matus que se le investiga por causar la muerte a su conviviente, Ximena Candia Villarroel, apuñalándola en el tórax con un cuchillo

Ver más

Huyó durante horas tras herir de muerte a su pareja

Ver más

[MUJER Y SU AGRESOR REGISTRAN DOMICILIO EN LOS LAGOS] Autor del femicidio - que se habría auto inferido una herida en el cuello - es intensamente buscado por Carabineros

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel