Emergencias
Por Eva Rocha , 27 de febrero de 2018

PDI puso la primera piedra para el nuevo complejo policial en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Actualmente, la empresa encargada de la construcción ya se encuentra en faenas del futuro complejo y se espera éstas finalicen en 2020

Con la presencia del Intendente de la región de Los Ríos, Ricardo Millán, del Subdirector Administrativo de la PDI, Christian Gallardo, del Jefe de la Región Policial de Los Ríos, Prefecto Inspector, Alfredo Silva y autoridades locales, hoy fue instalada la primera piedra para la construcción del futuro complejo policial Valdivia, proyecto financiado por el Gobierno Regional y la Policía de Investigaciones.

En la oportunidad, jefes policiales, autoridades regionales y vecinos, hicieron énfasis la relevancia de este acto, que beneficiará tanto a la comunidad de Los Ríos como a la ciudadanía al permitir contar con espacios funcionales y dignos para entregar un trabajo científico técnico de acuerdo a las exigencias actuales.

La construcción del edificio tendrá una inversión de 9 mil 193 millones de pesos y consiste en la reposición de un edificio de 4.741,94 mts2 en un terreno de 10.000 m2, cedido en comodato por el SERVIU de la Región de Los Ríos. Estará ubicado en Avenida Francia con calle San Luis, en Valdivia, y albergará a todas las unidades administrativas y operativas dependientes de la Región Policial de Los Ríos.

El edificio contará con servicios de primer nivel entre los que se cuentan: polígono virtual, una clínica institucional, salón auditórium con una capacidad para 180 personas, sala gessel para entrevistas, multicancha, plaza institucional privada, además de una superficie en terreno de 10.000 m2 destinados a patios interiores con incorporación de especies nativas que rescatan la selva valdiviana de la Región de Los Ríos y un área de mayor privacidad para entrenamiento, pavimentación exterior para estacionamientos fiscales y espacios comunes para fomentar el deporte al aire libre en composición con un proyecto de iluminación exterior, para el uso de las áreas de esparcimiento en diferentes horarios.

Estará compuesto por cuatro niveles diseñados en base a muros, pilares, losas y vigas de hormigón armado, ventanas de termopanel en todas las fachadas, que contribuyen a la aislación térmica, con altos estándares de eficiencia energética, niveles acústicos confortables según normativa vigente de calidad de la construcción, y criterios de diseño bajo norma ISO para espacios interiores y todo lo relacionado a ventilación y climatización.

Además, el complejo considera un sistema de control de accesos y cerraduras biométricas en sectores restringidos, sistema circuito cerrado de TV e iluminación LED y calefacción central por biomasa, entre otros. Estos sistemas enlazan tecnología electrónica y de software, con la posibilidad de controlarlos a través de dirección IP, mejorando la seguridad del edificio y entregando un mayor confort térmico y lumínico a cada estación de trabajo, que en el tiempo se traducirá además en un ahorro energético considerable. Dentro de los criterios de eficiencia energética utilizados en el diseño se cuenta la orientación norte para proveer de mayor porcentaje de iluminación natural. Este edificio, a nivel institucional, se considera como uno de los de mayor tecnología aplicada a sus procesos.

Actualmente, la empresa encargada de la construcción ya se encuentra en faenas del futuro complejo y se espera éstas finalicen en 25 meses más, es decir, en marzo de 2020, aproximadamente.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel