Emergencias
Por Osvaldo Soto , 25 de marzo de 2018

Las huellas que sigue la perrita "Coral" para encontrar al adulto mayor perdido en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[BÚSQUEDA CONTINÚA SIN RESULTADOS] Ovejera alemana y su adiestrador estuvieron 28 días en operaciones de búsqueda tras el aluvión de Villa Santa Lucía en Chaitén, lo que garantiza gran experiencia para el trabajo que desarrollan en la comuna

Este sábado continuó - lamentablemente sin resultados positivos - el rastreo del adulto mayor extraviado el pasado miércoles 14 en la comuna de Los Lagos, operación que cuenta desde el viernes con el apoyo de "Coral", perrita del GOPE de Carabineros de la Región de Los Lagos. 

De acuerdo a fuentes policiales apostadas en el lugar, Héctor Hernán Miranda Ceballo de 62 años, habría usado más de una ruta en sus frecuentes aproximaciones a la propiedad de sus amigos ubicados en el cerro San Ambrosio, lo que ha obligado a planficar la exploración por varios sectores y senderos.


Y es que "Coral" ha ha sido clave en el diseño de la estrategia de rastreo, fundamentalmente por la gran experiencia que acumula junto a su adiestrador, como los 28 días que estuvieron en la búsqueda de víctimas y sobrevivientes del aluvión de Villa San Clara en Chaitén, ocurrido en diciembre pasado. 

“Coral”, una ovejera alemana de 3 años, 3 meses, ha sido entrenada en la búsqueda de personas y junto a su instructor, el sargento segundo Marcelo Martínez Sticratt, forman parte del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Puerto Montt.

“Vengo de Santiago al sur de Chile, llevo 8 años en Puerto Montt y 3 años ellos con “Coral”, señaló a Diario Laguino el sargento Martínez, quien ha dedicado 15 años adiestrar perros policiales de los 19 años que lleva de servicio en la institución.

VILLA SANTA CLARA

“Hace poco trabajamos en la operación de rescate de Villa San Clara y estamos siempre disponible para cuando la emergencia nos llame, ya sea en las regiones de Aysén, Los Lagos o Los Ríos”, explicó uniformado, junto con recalcar que el y la perrita son parte son un complemento, son parte de un grupo mayor.. 

“Somos parte de un equipo multidisciplinario que siempre se forma para enfrentar estas situaciones, dando alivio a los familiares o en otras ocasiones mayor tranquilidad”, concluyó, agregando que esperan terminar el trabajo en Los Lagos de manera exitosa.

 

Animal adiestrado pertenece al GOPE de la Región de Los Lagos

Ver más

El rastro de Héctor Hernán Miranda Ceballos de 62 se perdió el miércoles pasado

Ver más

(LAGUINO EXTRAVIADO) Hombre de 62 años fue visto por última vez el pasado miércoles

Ver más

Carabineros, familiares y amigos rastrean el cerro Ambrosio y otros puntos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel