Emergencias
Por Eva Rocha , 2 de abril de 2018

Gope Valdivia rescató cuerpo de un hombre desaparecido en lago Calafquén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se encontraba desaparecido desde el domingo

A las 13:30 horas  de este lunes 2 de abril en las inmediaciones de la isla Millawapi, en el  lago Calafquén, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Valdivia,  encontró el cuerpo sin vida de Agustín Antimilla Trafiñanco (39), quien permanecía desaparecido desde la tarde de ayer, cuando cayó a las aguas de ese afluente.

El Subcomisario de Lanco, Teniente Francisco Sánchez Fuentes precisó que los restos fueron hallados a 15 metros de la orilla de playa y a una profundidad de 6 metros.

Por su parte, el jefe del Gope Valdivia, capitán César Uribe Iurra señaló que el rescate fue posible gracias a técnicas de rastreo en cauces fluviales, principalmente  buceos autónomos con botellas de aire comprimido que permitieron la rápida ubicación

Por orden del fiscal de turno, las indagaciones del hecho  fueron encomendadas a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Quinta Comisaria de Panguipulli.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel