Policía y Bomberos
Autor: DiarioDeValdivia, , 11 de mayo de 2018

Nuevo carro bomba entrará en operaciones en Isla Teja

Un Iveco Magirus semi urbano viene a reemplazar a antigua máquina con 36 años de servicio
Compartir

La próxima semana el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, pondrá en servicio su nuevo carro bomba, asignado a la Primera Compañía Germania, ubicada en el sector Isla Teja.

Esta nueva unidad, corresponde al tipo semi urbano, Iveco Magirus 4x2, con capacidad para 4 mil litros de agua, adquirido bajo la modalidad sin aporte, es decir, financiado en su totalidad por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, cuyo costo aproximado fue de $165 millones, permitiendo así reemplazar una máquina con 36 años de servicio.

Los conductores de este nuevo móvil recibieron la capacitación necesaria en su manejo, tanto de la parte mecánica, como el uso de bomba, impartida de la empresa Normandie representante de Iveco Magirus en Chile.

En dos meses más, se integrará al parque automotriz del Cuerpo de Bomberos Valdivia, un nuevo carro bomba Urbano Estándar para la Cuarta Compañía, marca Jacinto Man, financiado con recursos compartidos entre el Gobierno Regional de Los Ríos y la Junta Nacional de Bomberos, con el cual se renovará un vehículo con 22 años de trabajo.

El presidente regional de Bomberos, Carlos Guarda Zaffaroni, manifestó que ya se encuentran en Chile 5 carros de especialidad de rescate que beneficiarán a igual número de Cuerpos de Bomberos y señaló que con la ayuda del Gobierno Regional de Los Ríos y de la Junta Nacional de Bomberos se ha podido mejorar sustantivamente y de manera equitativa el material mayor de bomberos de la región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile